Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Despejado18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 06:02:52
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Once heridos al caer una torre de sonido en Palermo

Ocurrió durante la entrega de premios de una maratón organizada por la Universidad de Palermo,

Email This Page

Once personas resultaron lesionadas, de las cuales una mujer y dos niños sufrieron fuertes traumatismos, por la caída de una torre de caños para sostener equipos de sonido en la entrega de premios de una maratón en el barrio de Palermo, según informaron fuentes médicas.

«Una mujer de unos 40 años sufrió traumatismos graves y se encuentra en el Hospital Pirovano», informó a Télam el director del sistema de emergencias de la ciudad SAME, Alberto Crescenti.

El funcionario añadió que «un chico de 10 años ya recuperó la conciencia y permanece internado y una chiquita de un año, también internada, responde bien». Hubo también ocho lesionados.

El médico dijo que cinco de los accidentados fueron derivados al hospital Pirovano, dos al hospital Fernández, dos al hospital Rivadavia y dos a la Clínica de la Trinidad.

Crescenti informó que 10 ambulancias del SAME trabajaron en el operativo sanitario junto al equipo de élite del sistema de atención médica de emergencias.

La torre de sonido estaba cubierta por banderas de la privada Universidad de Palermo, organizadora de la carrera, y al embolsar una ráfaga fuerte de viento provocaron la caída de la estructura sobre los espectadores del espectáculo musical con que cerraba la fiesta deportiva, dijeron testigos.

«Yo estaba cerca del sector de la llegada. De pronto se cortó la música y el animador empezó a pedir médicos por el micrófono», relató María, una de las corredoras, a Télam. «Ahí empecé a ver los heridos», atestiguó.

Federico, otro de los participantes, explicó que estaba a 20 metros del escenario con unos amigos «esperando que terminara de tocar la banda para ver la entrega de premios».

«Vimos como las banderas empezaron a embolsar el viento y la torre empezó a inclinarse de a poco hasta que se cayó sobre los que estaban al lado», describió.

Juan Carlos, uno de los maratonistas, afirmó que se encontraba charlando con unos amigos cuando sintió «el ruido y al levantar la vista la torre de la derecha ya no estaba».

El atleta agregó que «hasta ese momento había un muy buen clima entre los participantes, el grupo estaba terminando de tocar y ahí se vio como cedía la estructura».

En un comunicado, la Universidad de Palermo informó sobre «un accidente que ocasionó lesiones a once personas», las que «fueron asistidas por el personal de cobertura médica de la maratón y el personal del SAME, los que intervinieron sin pérdida de tiempo y los trasladaron a hospitales cercanos».

«Nuestra comunidad universitaria está muy apesadumbrada por lo sucedido y pendiente de una pronta recuperación de las personas afectadas», añadió la empresa, que además agradeció al gobierno de la ciudad y al personal médico, policial y de bomberos por su rápida actuación en el caso.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario