Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Once familias en la calle por otro incendio en La Boca

Acampan en la plaza Solís desde la madrugada del sábado 2 cuando un incendio arrasó los dos conventillos en donde vivían. Aún esperan una respuesta.

Email This Page
incendio en la boca

El año empezó mal para los vecinos de La Boca. En la madrugada del sábado 2 las llamas prendieron fuego el conventillo de Ministro Brin 1213 y enseguida se propagaron al edificio lindante de Suárez 218, otro conventillo. Las once familias que allí vivían -algunas desde hace 50 años- perdieron todo y se quedaron en la calle. Acampan en la plaza Solís desde entonces y le reclaman al gobierno porteño una respuesta habitacional.

Aún se desconocen los motivos del incendio. Los bomberos -tanto de la Policía Federal como voluntarios- tardaron en controlar las llamas ya que muchos de los nichos hidrantes de la vía pública, los que utilizan para conectar las mangueras, estaban tapados con cemento y baldosas. El fuego pudo ser apagado sin lamentar víctimas fatales.

«Exigimos que el Gobierno porteño cumpla en garantizar el derecho a la vivienda de las familias de La Boca y ponga en marcha un plan serio que haga frente a esta crisis que se profundiza día a día. Llega el verano y, con el calor, los incendios aumentan», dijeron desde el colectivo de vecinos y organizaciones sociales reunidas La Boca Resiste y Propone.

Con este episodio, ya son cuatro los conventillos que se prendieron fueron en apenas un mes. El 21 de diciembre, el fuego de una vivienda precaria de dos pisos en Gaboto y Lamadrid se cobró la vida de una embarazada. El 1ero del mismo mes, en Ministro Brin al 700, el fuego dejó sin vivienda a cinco familias.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario