Tiempo en Capital Federal

18° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 91%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Domingo 21 de Julio
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto11°   13°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ollas populares contra «el incremento de la pobreza»

La organización Barrios de Pie protestaba este mediodía contra «el incremento de la pobreza» y demandaba «trabajo genuino» al gobierno porteño ante «la pérdida de changas», alrededor de ollas populares instaladas en unas 100 esquinas capitalinas.

Email This Page
barriodepie

La organización social, en simultáneo, protestaba desde las 12 alrededor del Obelisco, en el microcentro; en la plaza Miserere, en la zona de Once; en la intersección de las avenidas Corrientes y Federico Lacroze, en Chacarita; y en el acceso a la iglesia ubicada frente a la plaza General Pueyrredón, la principal de Flores.

Barrios de Pie también reclamaba alrededor de ollas populares colocadas frente a la Torre de los Ingleses, en Retiro; y en proximidades de la estación ferroviaria Sáenz, en Nueva Pompeya; entre otros puntos, informaron fuentes de la organización.

La agrupación social, que también reclamaba «sueldos para las cocineras de los comedores comunitarios» más el «aumento de raciones» para esos lugares y «los merenderos», tenía previsto manifestarse frente al hotel Sheraton de Retiro desde las 16 y ante el Alvear de Recoleta desde las 18.

La organización, a su vez, tenía programado finalizar la protesta -similar a la que realizó 19 de julio último- frente al acceso principal al Centro Cultural Kirchner, situado en la calle Bouchard 350, en el Bajo, desde las 19.
Barrios de Pie había comenzado esta nueva jornada de reclamo con un bloqueo de tránsito que concretó entre las 7 y las 9.30 de manera parcial en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes, en el centro. «La Asignación Universal por Hijo (AUH) perdió en lo que va del año 20 puntos porcentuales producto de la inflación, hubo un incremento de la pobreza y hubo pérdida de changas», se quejó en diálogo con esta agencia Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización social.

Y finalizó: «Por eso, reclamamos al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que resuelva las enormes desigualdades, por ejemplo, con políticas que promuevan el trabajo genuino».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario