Tiempo en Capital Federal

15° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Sur 31km/h
  • Jueves 19 de Mayo
    Muy nuboso10°   14°
  • Viernes 20 de Mayo
    Cubierto10°   17°
  • Sábado 21 de Mayo
    Cubierto12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 19/05/2022 00:01:45
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Olla popular por la emergencia social

Organizaciones sociales y sindicales piden mayor presupuesto para sus programas y realizaron una protesta frente a la Legislatura este mediodía.

Email This Page
barriosdepie

Organizaciones sociales, sindicales, cooperativas de trabajo y comedores populares agrupados en la Mesa de por la Emergencia Social de la Ciudad realizaron este mediodía una olla popular frente a la Legislatura. Piden que se declare la emergencia social y que se amplíe el presupuesto para los programas sociales.

“Las organizaciones que tenemos comedores populares en los barrios vemos como aumenta cada día la cantidad de gente, familias enteras que vienen a comer o merendar”, le contó a Diario Z Baltasar Ramos, integrante de Barrios de Pie, una de las organizaciones que convocan para este mediodía.

“Nos empezamos a juntar con otros movimientos como la Confederación de Trabajadores por la Economía Popular (Ctep) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y todos vemos lo mismo. Por el fuerte impacto de los tarifazos en la clase media cada vez hay menos changas, para muchos es su único ingreso. Los planes sociales no alcanzan”, sostuvo Ramos.

En la sesión ordinaria de este jueves está prevista la ampliación del presupuesto y lo que piden las organizaciones es que las partidas extras sean destinadas a los programas sociales.

“Durante los últimos meses se registró una caída comercial, del empleo y de las ventas y cerraron muchos comercios. A esto se suman los despidos en el sector público y privado y los tarifazos”, dijeron desde la Mesa, y remarcaron que el golpe fue mayor para los sectores más humildes.

“La disminución del trabajo informal y la caída del empleo en la construcción, provocaron un aumento de la pobreza e indigencia y de gente en situación de calle”, remarcaron.

Algunas organizaciones marcharán desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo hacia la Legislatura (Perú 160).

Entre el resto de las organizaciones que integran la la Mesa por la Emergencia Social se encuentran UTE, ATE Capital, la CTA Autónoma y la de los Trabajadores, Poryecto7, el Isauro Arancibia, coopertativas de cartoneros, centros de estudiantes, cooperativas de trabajo y asambleas populares de distintos parques.

emergencia social

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario