Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Oliver Stone en Buenos Aires para el estreno de su película

Con el patrocinio de Caras y Caretas, el director estrena hoy, su documental ‘Al sur de la frontera’

Por Raisa Giussi
Email This Page

No son muchos los cineastas que han podido combinar el éxito en las taquillas con la calidad de los films y el compromiso con la rea­lidad. Oliver Stone forma parte de un grupo de privilegiados del cine que han logrado que sus películas sean protagonizadas por actores como Tom Cruise, Anthony Hopkins y Michael Douglas y a su vez tratan temáti­cas importantes para la sociedad.

El cineasta estrenará este jueves, en la Ar­gentina y el resto de América Latina, Al sur de la frontera, un documental patrocinado por Caras y Caretas, que recorre los procesos que se suceden en la región desde que Hugo Chávez es presidente. Stone viajó a Venezue­la, Ecuador, Brasil, Cuba, Bolivia, Paraguay y nuestro país para entrevistar en profundidad a los presidentes de cada país y mostrar una imagen alternativa a la que construye la pren­sa norteamericana. Al sur de la frontera es una mirada con una impronta distinta sobre Latinoamérica, ya que es uno de los primeros documentales con esta temática que es con­tado desde la visión de un norteamericano que ve con buenos ojos a los gobiernos de iz­quierda en el continente.
En el film, Oliver Stone entrevista a Cristina Fernández y al ex presidente Néstor Kirchner para comprender la experiencia argentina. Allí tanto la Presidenta como su marido cuentan algunas de las medidas que tomaron desde 2003 en adelante y su visión acerca de América Latina.

Stone había rea­lizado un documental so­bre el líder cubano Fidel Castro, aparecido en 2003, llamado Comandante. Esta pelícu­la generó un gran revuelo en la sociedad y en la prensa norteamericanas ya que, a ex­cepción de Michael Moore y Gus Van Sant, nadie se había atrevido a generar una opi­nión diferente a la hegemónica, acerca de la revolución cubana y de Fidel Castro.

Oliver Stone tiene en su haber tres premios Oscar, cinco Globos de Oro y una enorme can­tidad de nominaciones. Fue soldado en la gue­rra de Vietnam, hecho que lo marcó a fuego y que es visible en al menos tres de sus películas: Pelotón, Nacido el 4 de Julio y Heaven & Hear­th, todas, aunque desde distintos enfoques, con una mirada crítica de la guerra.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario