Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Okeyko, un invento argentino que permite mandar sms más baratos

Cuatro estudiantes desarrollaron un programa para enviar mensajes través del celular a bajo costo.

Por irina-sternik
Email This Page

Okeyko es un programa que se instala en el celular y permite enviar mensajes de textos (SMS) a través de Internet, evitando el uso de las redes celulares. Esto hace que cada mensaje tenga el costo de un e-mail, equivalente a 0,015 centavos de pesos, contra los 0,43 centavos que cuesta un sms estándar.

Sus creadores, cuatro estudiantes salteños, decidieron desarrollar este software ante el aumento de los mensajes de texto de fin de año. Según describen ellos mismos, el programa es apto para el 80 % de los celulares y sólo precisa de una conexión Wi Fi, 3G o GPRS del teléfono.

Utilizarlo es muy simple. Hay registrarse en www.okeyko.com y descargar el software desde el celular o computadora. Para mandar mensajes sólo hay que estar «logueado» (registrado) y enviar el micro correo electrónico. Según aclaran sus desarrolladores en la página, ésta no es una aplicación para enviar sms, sino que es una nueva alternativa de comunicación. Los textos no se envían a un número de teléfono sino a un nombre de usuario Lo cierto es que el mensaje que se envía desde el celular llega al destinatario en forma de mensaje de texto, y viceversa. En éste caso, el fin justifica los medios.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario