Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Sábado 28 de Noviembre
    Muy nuboso con lluvias21°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso23°   31°
  • Lunes 30 de Noviembre
    Cubierto con lluvias20°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ofrecen cambiar de colegio a los alumnos de los secundarios tomados

Una madre grabó el llamado de la Dirección de Educación Media en el cual le ofrecían una vacante para cambiar de escuela a su hijo por la toma. Escuchá el audio.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
reclamo_estudiantes_artisticas_legislatura2 Estudiantes en la puerta de la Legislatura porteña.
Anterior Siguiente

“El llamado es para consultarles si ustedes quieren cambiar de establecimiento a su hijo”, dice la voz de una mujer que se identifica como empleada de la Dirección de Educación Media de la Ciudad. Quien escucha y reacciona con sorpresa ante lo dicho es la mamá de un alumno del Julio Cortázar, colegio tomado por los estudiantes.

La empleada vuelve a explicar: “Relacionado a la toma, la Dirección y, a su vez, el Ministro (Esteban Bullrich), les da la posibilidad de cambiar a su hijo de establecimiento en caso de que ustedes no quieran que siga perdiendo días de clase”.

Enseguida la madre reacciona ante la particular oferta. “Trasmitile al Ministro que es una falta de respeto que nos llame, después de lo que hemos pasado para inscribir a los chicos con la porquería del sistema de inscripción online, y en medio de una toma de escuela en la que tendría que estar sentado dialogando con los alumnos, docentes y padres… ¡Qué nos llame a los padres para ofrecernos un cambio de escuela es realmente vergonzoso!”, enfatiza la madre.

“No tiene vergüenza, es un sinvergüenza. Es una falta de respeto lo que están haciendo. Que (el Ministro) se siente en donde se tiene que sentar, en una mesa con los pibes, con los docentes y los padres para destrabar el conflicto”, continúa la madre con su reclamo.

La trabajadora que hizo el llamado se compromete a trasmitir el mensaje y recuerda que ella sólo es una empleada.

El audio se dio a conocer en las páginas de Facebook “Centro de Estudiantes del Julio Cortázar” y “Madres y Padres de Media CABA”, medios que utilizan los padres y estudiantes para compartir las novedades relacionadas con la situación de cada escuela.

 

En el marco del reclamo de los estudiantes secundarios, en la que ya son once los colegios tomados -algunos desde hace más de veinte días-, los alumnos reclaman una respuesta del Ministerio de Educación.

Los colegios que se han sumado a la medida son Manuel Belgrano, Agustín Tosco, Lenguas Vivas, Mariano Moreno, Rogelio Yrurtia, Aída Mastrazzi, Cermámica 1, Lola Mora, Mariano Acosta, Julio Cortázar, Claudia Falcone y el Lengüitas (Spangenberg).

Reclaman por las condiciones edilicias y rechazan la aplicación de la Nueva Escuela Secundaria (NES) que reduce especialidades y materias y aumenta la carga horaria sin que se hayan preparado las escuelas para esa extensión que superpone los turnos.

Voceros del Ministerio de Educación informaron a Diario Z que “no existe ningún motivo para que estén tomadas las escuelas” y aclararon que «esta gestión ha mantenido y sigue manteniendo vocación de diálogo”. Además, desde la cartera que dirige Esteban Bullrich aseguraron que «los días de clase perdidos se van a recuperar”.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario