Tiempo en Capital Federal

18° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Este 36km/h
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   17°
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Los metrodelegados tienen su personería gremial

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) obtuvo la personería gremial. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que impugnará la medida.

Email This Page
metrodelegados

Los metrodelegados confirmaron ayer que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, firmó el reconocimiento gremial de la AGTSyP. La decisión será comunicada este martes en el Boletín Oficial. . Los metrodelegados negociarán paritarias, establecerán condiciones laborales y recaudarán la cuota sindical.

«Hoy es un gran día. Después de muchos años de luchas, movilizaciones y medidas de fuerza se reconoció lo que es evidente: que nuestro sindicato AGTSyP es la representación abrumadoramente mayoritaria de los trabajadores del subte», destacó el metrodelegado Claudio Dellecarbonara.

El delegado de la línea B e integrante del Secretariado Ejecutivo de la AGTSyP sostuvo que «la obtención de la personería gremial es un gran paso para nuestra lucha y organización y para todos los que luchan contra la burocracia sindical, más aún de cara al ajuste que se viene».

«Fue un proceso difícil, porque durante todos estos años el kirchnerismo y su ministro de Trabajo, Carlos Tomada, sostuvieron a la burocracia sindical de la UTA, que no sólo es absolutamente minoritaria en el subte, sino que se maneja con métodos patoteriles y negociados a espaldas de los trabajadores», denunció.

Dellecarbonara aseguró que el logro de la personería gremial es «un gran paso de nuestra lucha y organización», pero advirtió que «la pelea sigue, empezando por enfrentar las nuevas maniobras que hará la UTA».

La AGTSyP, que conducen Roberto Pianelli y Néstor Segovia, será desde ahora la organización gremial encargada de negociar paritarias, establecer condiciones laborales, declarar las medidas de fuerzas, recaudar la cuota sindical y administrar una obra social propia.

La UTA, cuyo secretario general es Roberto Fernández, anticipó que impugnará ante la Justicia el otorgamiento de la personería gremial tras una compulsa para definir cuál de las dos entidades sindicales tenía la mayor representación de los trabajadores del subte.

Fuentes de la cartera laboral admitieron que «se analizaron todas las variantes posibles» antes de avalar los números de afiliados presentados por AGTSyP.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario