Tiempo en Capital Federal

12° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 86%
Viento: Sureste 23km/h
  • Sábado 8 de Agosto
    Cubierto12°   16°
  • Domingo 9 de Agosto
    Cubierto14°   18°
  • Lunes 10 de Agosto
    Despejado10°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Obras en construcción: “El gobierno no saca los inspectores a la calle”

En diálogo con Diario Z, el legislador porteño por MST Nueva Izquierda Alejandro Bodart aseguró que el gobierno porteño “no saca los inspectores a la calle” para controlar las condiciones de seguridad de los trabajadores en las obras en construcción.

Por Redacción Z
Email This Page
obreromuerto_parquepatricios un operario muerto en obra en construccion en parque patricios

Este martes, un obrero falleció aplastado por una retroexcavadora en una obra en construcción en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque por ley está prohibida esta actividad en días de lluvia.

“Acá hay una pinza entre la Subsecretaría de Trabajo, que busca desde hace tiempo liquidar a los inspectores que controlan la seguridad laboral, y ahora la Agencia Gubernamental de Control busca liquidar a los verificadores que son los que tienen que habilitar las obras”, advirtió Bodart.

En este sentido, agregó que el subsecretario de Trabajo, Ezequiel Sabor, “no les da trabajo a los inspectores y no los saca a la calle para evitar que sucedan este tipo de situaciones”, en relación al accidente ocurrido en Parque Patricios.

Por otro lado, afirmó que ante la disolución de las verificaciones de obra por el Decreto 271/14 “la corrupción le gana a los controles públicos y agravar la inseguridad en la ciudad de Cromañón, Once y Beara es directamente criminal. Por eso estoy presentado un proyecto para que Juan José Gómez Centurión, jefe de la Agencia Gubernamental de Control, venga a la Legislatura a explicar las supuestas ventajas de reemplazar la tarea de mil profesionales verificadores independientes por 20 inspectores digitados»

Según el legislador, “la AGC es un centro de corruptela, que ahora quiere eliminar los verificadores, porque son independientes, y ellos son los que van y dejar asentado que una obra hay que cerrarla. Aunque la Agencia no lo haga, ellos dejan una constancia, y lo que el gobierno quiere eliminar es esa constancia ante el lobby de los empresarios”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario