Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 68%
Viento: Sur 10km/h
  • Lunes 2 de Agosto
    Despejado  14°
  • Martes 3 de Agosto
    Despejado  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Parcialmente nuboso10°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Octavia: Rock del altiplano

La banda boliviana vuelve para presentar su décimo disco.

Por Ayelén Iñigo
Email This Page
Octavia poster

Luego de 25 años juntos y con diez discos en su haber, Octavia logró convertirse en uno de los grupos de pop-rock más influyentes de la escena musical boliviana. Vuelven a la Argentina para presentar Superluz, su último trabajo discográfico. “Éste será el tercer disco editado en la Argentina. Estamos muy contentos de volver a Buenos Aires, donde tenemos muchísimos fans”, dice su guitarrista, Simón Luján, en diálogo con Diario Z.

¿Sienten que cambió el público desde la primera vez que vinieron?
Por supuesto. Nosotros hace aproximadamente diez años que venimos, y al principio tocábamos en lugares muy pequeños. De a poco se fue creando una base de fans y seguidores. Creo que el público argentino es muy abierto a escuchar propuestas, siempre nos ha hecho sentir bien recibidos. El show de mañana será a la vez un reencuentro y la presentación de Superluz, nuestro décimo disco y el primero en ser producido íntegramente por la banda. Incluso el primer videoclip fue hecho por nosotros.

¿Cómo fue la recepción del nuevo disco en Bolivia?
El disco ha sido muy esperado –es el primero en cuatro años– y ha tenido un arranque en ventas muy importante. Estamos sorprendidos porque en un mercado saturado de piratería como el boliviano es increíble poder decir que las ventas van bien. Y creo que eso es mérito de tantos años que hemos estado en el circuito.

¿Cómo ves la escena musical de tu país?
Está en crecimiento, creo que es un buen momento del país. Hay un circuito bastante grande, no solamente en La Paz sino también en ciudades intermedias o pequeñas como Santa Cruz, Oruro, Sucre. Y hay un movimiento constante de bandas, lo que permite que el músico se desarrolle, especialmente los que están empezando a incursionar.

Siempre se caracterizaron por combinar el pop y el rock con el folklore boliviano. ¿Cuál es el desafío?
Tratar de no romper la originalidad, de no caer en un cliché, sobre todo cuando tienes un grupo que ya grabó diez discos y que ya ha explorado mucho los instrumentos bolivianos. Es muy complicado. Por eso hemos trabajado eso en Superluz, y lo que se ha logrado es no ser muy cargosos con estos instrumentos. Optamos por sólo usarlos como un ornamento en el instante preciso que lo requiera la canción.

Octavia. Viernes 2 de mayo, a las 19, en The Roxy (Niceto Vega 5542). Entradas $200.

DZ/rg

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario