Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Sur 21km/h
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   21°
  • Jueves 1 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Viernes 2 de Octubre
    Nubes dispersas  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ocho imperdibles: circuito de museos en Puerto Madero

Del Centro de Arte Contemporáneo de la UNTREF y la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat a la Fragata Sarmiento y el Museo del Humor entre las propuestas.

 

Email This Page
Fortabat_Museum_at_Puerto_Madero Museo Fortabat

Los museos de la Inmigración, el Centro de Arte Contemporáneo de la UNTREF y la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat son los tres más importantes de los ocho que hay en la zona y que la Corporación Antiguo Puerto Madero y la UCA que invitan a conocer.

También se incluyen en el recorrido la Fragata Sarmiento y la Corbeta Uruguay; el Museo del Humor, el Faena Arts Center, el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA y el Museo de Calcos y Escultura Comparada «Ernesto de la Cárcova».

El Museo de la inmigración (MUNTREF) inició el proceso de recuperación patrimonial del edificio del viejo Hotel de Inmigrantes en 2012; actualmente sus salas sirven como actividad permanente destinada a la activación de la memoria histórica del país, así como también a la reflexión del mundo contemporáneo.

Con entrada libre y gratuita, el museo se puede visitar martes a domingos de 11 a 19, en avenida Antártida Argentina 1355.

El Centro de Arte Contemporáneo es una plataforma para la presentación del arte y la cultura contemporáneas que se encuentra ubicado en Hotel de Inmigrantes, (Antártida Argentina 1355). El espacio se puede recorrer de martes a domingos de 11 a 19, también con entrada libre y gratuita.

En tanto, la Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat (Olga Consenttini 141) propone un recorrido nacional que aborda las problemáticas del arte Argentino de los siglos XIX y XX con obras de los artistas Prilidiano Pueyrredón, Emilio Pettoruti, Xul Solar y Antonio Berni, entre otros.

También aloja obras de grandes maestros internacionales como Pieter Brueghel II y Joseph M. William Turner.

Ya en la ribera de Puerto Madero, el buque Museo Fragata ARA «Presidente Sarmiento» y Buque Museo Corbeta «ARA URUGUAY» invita a los visitantes a sentir la vida de una tripulación que pasaba meses en altamar. Lugares de estudio, camarotes, cuartos de máquina, calderas, algunas de las cosas que se pueden apreciar en el recorrido.

Ambas flotas se pueden visitar todos los días de 10 a 19; la Fragata Sarmiento se encuentra ubicada en Alicia Moreau de Justo 900 y la Uruguay en Alicia Moreau de Justo 500.

La historieta, el dibujo, la animación y la ilustración, los lineamientos generales se encuentras albergados en el Museo del Humor (Avenida de los Italianos 851) con obras de Quino, Carlos Garaycochea, Guillermo Mordillo, Hermenegildo Sabat, Carlos Nine y Fernando Sendra, entre otros.

En el corazón del barrio se encuentra el Faena Arts Center (Aime Paine 1169), una fábrica antigua reconstruida donde la exposición principal se sitúa en lo que fue la sala de máquinas de la fábrica, conservando detalles originales que datan del 1900.

El Pabellón de las Bellas Artes-UCA (Alicia Moreau de Justo 1300) es un espacio cultural inaugurado en marzo del 2003 donde se realizan exposiciones temporarias que combinan diversos campos de las artes como la literatura, la música, el cine, entre otros.

Finalmente, el Museo de Calcos y Escultura Comparada «Ernesto de la Cárcova» reúne las primeras copias de originales expuestos en museos del Louvre, Museo Británico y el Museo Nacional Antropológico de México.

El espacio de arte se encuentra un ubicado en Elvira Rawson de Dellepiane a metros de avenida España 1701 y se puede visitar de martes a domingos y feriados de 10 a 18.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario