">

Tiempo en Capital Federal

15° Max 8° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sureste 25km/h
  • Miércoles 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias11°   15°
  • Jueves 23 de Septiembre
    Muy nuboso con lluvias13°   16°
  • Viernes 24 de Septiembre
    Despejado12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ocho escuelas sin clases en la Ciudad

El titular de UTE, Eduardo López, informó que «hay 50 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires que tienen problemas de funcionamiento» a partir del temporal y precisó que «hay 8» que directamente no pueden abrir sus puertas.

Email This Page
ute ute
Anterior Siguiente

Los secretarios generales de CTERA, SUTEBA y UTE destacaron hoy «la solidaridad» que recibieron desde todo el país, aunque también advirtieron que hay 25 escuelas de La Plata y 50 de la Ciudad de Buenos Aires que «tienen problemas de funcionamiento».

López detalló que las escuelas que no abren o sólo abren para dar asistencia son el EMEM 5, Monseñor Angelelli, de Tronador 4134, el centro de alfabetizacion, ubicado en Correa 3930, el Club de Jóvenes, que funciona al lado del anterior, y la primaria y el jardín del barrio Mitre.

El dirigente dijo que se están desarrollando tareas de limpieza y quieren que cuando se abran los alumnos tengan materiales necesarios como zapatillas, útiles escolares y libros que se perdieron durante la inundación.

Asimismo, López destacó que están recibiendo «una gran cantidad de donaciones» y agregó que continuarán recepcionando ayuda en la sede del gremio, en Mitre 1984, inclusive el sábado y el domingo».

En ese lugar, se recibe «reciben ropa, alimentos y material didáctico».

En tanto, la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, destacó «la solidaridad que están recibiendo de todos los gremios de base del país, a través de las donaciones», durante una conferencia de prensa de la que también participó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.

Baradel señaló que «la situación es compleja no sólo en La Plata, sino también en Berisso, Ensenada y localidades del conurbano».

El dirigente destacó la «acción solidaria de los docentes, autoridades y de toda la comunidad» y precisó que en La Plata hay  más de 25 escuelas afectadas por el temporal y hay otras que funcionan como centros de evacuación».

Baradel dijo que «junto con autoridades provinciales estamos tratando de que se reabran las escuelas para recibir a los chicos, y brindar ayuda y contención a los alumnos y las familias».

El gremialista dijo que «realizan operativos de limpieza en escuelas» y precisó que «la gente que se pueda sumar al voluntariado puede hacerlo en la sede de la CTA, ubicada en calle 6, entre 46 y 47, donde se reciben donaciones para los afectados por el temporal».

Respecto de las necesidades de la gente afectada, Baradel precisó  que «lo fundamental es recibir agua, leche, colchones, frazadas y elementos de limpieza».

 

DZ/sc 

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario