Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ocaña se suma al pedido de boletas separadas

La diputada nacional Graciela Ocaña presentó hoy ante la justicia federal electoral un recurso de amparo para que en las próximas elecciones del 27 de octubre en la ciudad de Buenos Aires se voten los legisladores porteños en boletas separadas de las de candidaturas nacionales a diputados y senadores.

Email This Page
ocaña_graciela Graciela Ocaña quiere suceder a Mauricio MAcri en la jafatura porteña

 

La extitular del Pami, que será candidata a legisladora porteña en una «boleta corta» con su partido Confianza Pública, solicitó que se «desdoble» la boleta eleccionaria realizándose el comicio con dos tipos de papeletas, claramente diferenciadas.

Puntualmente, reclamó que no se puedan incluir en las boletas las correspondientes a la elección nacional las que se refieran a la elección en la Ciudad.

«La unificación de boletas, origina un efecto arrastre que, en definitiva, implica modificar la real voluntad popular», afirmó Ocaña.

Para la legisladora, «el votante que ingresa al cuarto oscuro incluiría en el sobre la lista completa, con los tres cuerpos, sin efectuar el pertinente corte, y no consideraría a los candidatos a legisladores porteños que presentamos una boleta única para cubrir esos cargos».

«La Legislatura porteña prescribió que la boleta de Comunas no podía ser incluida en las de candidatos nacionales y legisladores porteños. Los miembros de la Junta Comunal son elegidos, en forma directa. Si para evitar el efecto arrastre y desvirtuar la voluntad popular se prohíbe incluir en la boleta larga las de comunas, menos aún podría permitirse aquella que podría afectar una elección nacional», aseguró.

La diputada afirmó que por medio de este sistema «se discrimina a las fuerzas políticas que sólo participamos en la Ciudad de Buenos Aires y se le quita trasparencia al acto eleccionario».

Y que «la decisión referida que habilita la confección de una sola boleta implica lesionar, restringir, amenazar y alterar derechos contemplados en la Constitución Nacional, concretamente el de elegir y ser elegidos conformes a los artículos 22, 37 y 38 e la Carta Magna».

 

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario