Tiempo en Capital Federal

18° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 70%
Viento: Norte 17km/h
  • Sábado 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 20 de Septiembre
    Cubierto con lluvias14°   19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Ocaña, entre Unen y Massa

La legisladora de Confianza Pública define su participación en la interna de Unen o en la del Frente Renovador de Sergio Massa.

Email This Page
5670476-ocana390.jpg

La legisladora, Graciela Ocaña, se convirtió en el eje de las negociaciones de Unen y el Frente Renovador. Ambas fuerzas pretenden que la dirigente se sume a sus filas para engrosar la participación en las PASO.

En las elecciones legislativas de 2013, el partido Confianza Pública –con Ocaña a la cabeza- dio la sorpresa: obtuvo casi el 6% de los votos y dos escaños en la Legislatura. Con ese capital político (buena imagen y una intención de voto que supera el 7%), Ocaña negocia su candidatura con Unen y el Frente Renovador. El dirigente de Confianza Pública, Daniel Amoroso, dijo a Diario Z que las “conversaciones están abiertas con ambos sectores”. Al mismo tiempo, reconoció que la opción de participar en la interna del PRO está “descartada”.

El Frente Renovador porteño, a cargo del ex legislador Diego Kravetz, aún no logró hacer pie con un candidato en la Ciudad. Ocaña podría suplir las falencias en el armado y de esa forma el massismo presentaría un candidato “testimonial” para fabricar la interna.

Las necesidades de Unen, en cambio, corren por otro carril. El espacio cuenta con un candidato de peso como Martín Lousteau, que goza de una buena intención de voto. Pero los armadores no están conformes. Creen que los rivales internos (Sergio Abrevaya y Humberto Tumini) quedan opacados por la interna deluxe del PRO que dirimirá, nada más ni nada menos, la puja entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. La figura de Ocaña podría elevar el peso de la interna de Unen.

“La posibilidad existe, lo vamos a discutir con el resto de las fuerzas”, señaló a Diario Z el legislador y presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. “Se vienen 15 días de conversaciones con el radicalismo y con Lousteau para definir esta cuestión. Todo lo que sume, es una posibilidad”, añadió.

dz / fs

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario