Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 19:38:57
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Obras sociales y prepagas cubrirán alimentos para celíacos

Así lo dispuso el Ministerio de Salud de la Nación.

Por DyN
Email This Page

El Ministerio de Salud estableció que se brindará cobertura por parte de obras sociales y prepagas para afrontar la compra de productos alimenticios que deben consumir las personas celíacas.

El ministro del área, Juan Manzur, señaló que la iniciativa, que era un reclamo de las asociaciones que nuclean a quienes padecen esta enfermedad, «es un paso más en el camino de ampliar el acceso a la salud».

Un comunicado de esa cartera precisó que las personas que sufren celiaquía -enfermedad crónica provocada por la intolerancia al gluten, que está presente en el trigo, la avena, la cebada y el centeno- recibirán cobertura de obras sociales y prepagas para afrontar parte del costo de los productos alimenticios que deben consumir por indicación médica.

La Resolución Nº 407/2012 del Ministerio de Salud, publicada hoy en el Boletín Oficial, determina que «las entidades alcanzadas deberán brindar a cada persona con celiaquía cobertura en concepto de harinas y premezclas libres de gluten por un monto mensual de $ 215».

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario