Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 78%
Viento: Este 20km/h
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Muy nuboso14°   21°
  • Lunes 27 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Obras gratis o a mitad de precio en La Noche de los Teatros

Para terminar el sábado con escenarios en Polo Circo y el Parque Centenario, puestas del Complejo Teatral de Buenos Aires y performances en las esquinas. Drama y comedia para todos.

Email This Page
la-dama-del-mar La dama del mar (lo que atrae y espanta al mismo tiempo), de Ibsen, dirigida por Diego Lerman
Cinelandia, de Alfredo Arias Cinelandia, de Alfredo Arias
tercer-cuerpo Tercer Cuerpo, de Claudio Tolcachir
Anterior Siguiente

Después de La Noche de las Ideas en agosto, ahora llega La Noche de los Teatros el sábado 17 desde las siete de la tarde y hasta las dos de la madrugada. Así, una noche de cada mes, los ministerios de cultura y de modernización porteños hacen una propuesta diferente con actividades relacionadas con la creatividad.

Para elegir y consultar las opciones de la programación de todas las Noches de Buenos Aires se puede descargar la app #NochesBA. Ahí, el público puede consultar las sedes, direcciones y la distancia entre ellas, para armar su propio recorrido y conocer a quiénes participan. El cronograma también está disponible y se puede descargar en la página web del Gobierno, en  www.buenosaires.gob.ar.

Entre las propuestas destacadas de La Noche de los Teatros, están los espectáculos del CTBA, a los que se suman dos obras. Gratis, se puede ver, entonces, Cinelandia (a las 19 en el Teatro de la Ribera,  Avenida Pedro de Mendoza 1821, La Boca), La dama del mar y Nada del amor me produce envidia (a las 21 y a las 23.15 en el Teatro Sarmiento, Avenida Sarmiento 2715, Palermo), además de El Bululú. Antología endiablada (a la medianoche en el Regio, Avenida Córdoba 6056, Colegiales). Las entradas se retiran desde una hora antes en el teatro correspondiente, hasta completar la capacidad de la sala
Además, habrá dos escenarios principales en Polo Circo (Av. Juan de Garay 2200) y en el Anfiteatro del Parque Centenario (Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal) con actividades y espectáculos gratis: Improcrash, Stravaganza y un show musical con Juan Rodo y Marisol Otero son algunas de las propuestas en Parque Patricios. En Villa Crespo, entre otras obras, se podrá ver Tercer Cuerpo, de Claudio Tolcachir. Y en ambos espacio habrá en los intervalos una Feria del Teatro, talleres, teatro ciego y mimos y maquillaje artístico.

Para que el teatro encuentre a la gente, por si algún distraído no se entera de la propuesta, habrá performances artísticas en 15 esquinas porteñas: algunos puntos son sobre avenida Corrientes, en la zona del Abasto y en los barrios de Palermo, San Telmo y Caballito.

En el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) las obras que se pueden ver sin costo la noche del sábado son: Cosas que pasan; Las Noches Blancas, Brecht; Hombre viajando en taxi y Sally, una farsa. Las entradas se retiran una hora antes de comienzo de cada espectáculo.
También, los espacios culturales Adán Buenos Ayres (Av. Eva Perón 1400, Parque Chacabuco), Centro Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita), Centro Cultural Julián Centeya (Av. San Juan 3255, Boedo) y Centro Cultural Resurgimiento (Artigas 2262, La Paternal) brindarán funciones teatrales gratis y aptas para todo público.

Con una inversión, más barata que cualquier otro día, se puede también aprovechar para ver los espectáculos que hay en los teatros independientes El Ópalo, Verdi, Catalinas Sur y Sala Crash, que se suman a la propuesta ofreciendo un 50 por ciento de descuento en las entradas. Finalmente, los comerciales Picadero, Metropolitan Citi y Astral ampliarán los cupos de entradas con descuento a través de www.ticketsbuenosaires.com.ar.

Otras fechas confirmadas para Las Noches de Buenos Aires son La Noche de los Museos (29/10); La Noche de la Música (19/11) y La Noche de los Templos (17/12).

 

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario