Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Objetan a funcionario PRO que ganó concurso para urbanizar terrenos ferroviarios

Se trata de Mario Boscoboinik, director de Fiscalización y Control de Obras del gobierno de la Ciudad y ganador del Primer Premio del Concurso Nacional de Ideas para el Desarrollo de un Plan Maestro en la Playa Ferroviaria de Palermo.

Email This Page
Arquitecto Mario Boscoboinik Arquitecto Mario Boscoboinik

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, objetó ante la Sociedad Central de Arquitectos el otorgamiento del Primer Premio del Concurso Nacional de Ideas para el Desarrollo de un Plan Maestro en la Playa Ferroviaria de Palermo a un funcionario del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mario Boscoboinik, por ser también director de Fiscalización y Control de Obras de dicha administración. Cabe destacar que la irregularidad se detectó al finalizar la apertura de sobres, ya que los proyectos no están identificados por el nombre de sus autores al momento de emitir la selección por parte del jurado, sino por una letra.

Al respecto, Bossio, en su carácter de titular del organismo Promotor de dicho Concurso, ha resuelto plantear la objeción ante la Sociedad Central de Arquitectos, organizadora del mismo, a los efectos de suspender el otorgamiento del Primer Premio aludido, y declaró que “esta persona no debería haberse presentado porque de antemano sabía que no podía cumplir los requisitos implicados en el otorgamiento del primer premio, tornándose su condición de funcionario público en un claro impedimento legal para su participación”. 

Boscoboinik, inclusive, omitió comunicar el hecho de su participación a sus superiores en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que hubiera permitido el apartamiento del jurado designado para representar a tal jurisdicción. Por lo demás, su ocultamiento impacta en uno de los objetivos primordiales del Concurso, consistente en la presentación de los trabajos ante la autoridad de aplicación, en definitiva, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho participante, por detentar la calidad de funcionario público, lo tiene expresamente prohibido por Ley GCABA Nº 471/2000.

 El Concurso fue convocado por el organismo previsional para elegir la mejor idea de urbanización para el predio ferroviario de doce hectáreas, perteneciente al Estado Nacional, ubicado en el barrio de Palermo, entre la Avenida Juan B. Justo y Godoy Cruz.

“Estamos llevando adelante este proceso con total transparencia y de cara a la sociedad. Por lo que no vamos a permitir que cuestiones de esta naturaleza dejen la más mínima duda. Desde la ANSES exigimos absoluta honestidad a todas las partes intervinientes”, sintetizó Bossio. 

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario