Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 87%
Viento: Sureste 21km/h
  • Lunes 20 de Septiembre
    Cubierto con lluvias13°   20°
  • Martes 21 de Septiembre
    Despejado  16°
  • Miércoles 22 de Septiembre
    Cubierto con lluvias12°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Objeciones a la pantalla del voto electrónico

Entre los planteos al Tribunal Superior de Justicia, ECO y el Frente para la Victoria sugirieron que sólo se vea en la pantalla la foto del candidato a jefe de Gobierno, sin la de su compañero de fórmula.

Email This Page
votoelectronico2

Los apoderados de los partidos políticos que competirán en las elecciones porteñas del 5 de julio plantearon ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) objeciones al diseño de la pantalla que se utilizará el día de los comicios para implementar, por primera vez, la boleta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires.

El TSJ realizó una audiencia informativa, de la que participaron los apoderados de las agrupaciones que competirán en los comicios porteños así como representantes de la empresa contratada por el gobierno porteño, el grupo MSA.

Según informaron fuentes del tribunal, entre los planteos, ECO y el Frente para la Victoria sugirieron que sólo se vea en la pantalla la foto del candidato a jefe de Gobierno, sin la de su compañero de fórmula, en tanto, el Frente de Izquierda planteó si podían aparecer las imágenes de los tres primeros candidatos a legisladores, en vez de uno solo, tal como está previsto hasta el momento.

Para la audiencia de hoy, la empresa dispuso 10 máquinas en las que se pudo realizar el simulacro de votación, tal como se hará el día del comicio.

Para el próximo 5 de junio -justo un mes antes de las elecciones- el TSJ realizará otra audiencia para que los partidos puedan plantear sus dudas y objeciones al sistema que se implementará por primera vez en la ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, el gobierno porteño comenzó a difundir a través de la web un instructivo sobre el nuevo sistema, en el que destaca que es «más ágil, sencillo y transparente».

«El sistema de Boleta Única Electrónica es un innovador sistema de sufragio que te va a permitir seleccionar los candidatos a través de una pantalla táctil e imprimir tu propia boleta, a la vez que registra la información en el chip RFID de la misma», dice el gobierno porteño en su página web.

A través de la página http://simuladorcaba.votar.com.ar, los porteños podrán acceder a un simulacro de la pantalla tal como se verá el día del comicio, pero no con los nombres de los candidatos que se postulan sino con representantes del mundo del arte, las ciencias y la literatura.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario