Tiempo en Capital Federal

11° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Este 18km/h
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Miércoles 6 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 7 de Julio
    Despejado11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/07/2022 19:13:22
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Obelisco: sigue el acampe en reclamo de la urbanizacion de las villas

Habitantes de villas porteñas cumplían hoy el tercer día consecutivo de un campamento al lado del Obelisco con una huelga de hambre, en reclamo de la urbanización de asentamientos y la declaración de la «emergencia habitacional» en la ciudad de Buenos Aires.

Email This Page
villas_obelisco CONTINUA EL ACAMPE Y HUELGA DE HAMBRE EN EL OBELISCO, EN RECLAMO DE URBANIZACION DE VILLAS. Autor: FOTO.DYN/TONY GOMEZ

La protesta en la Plaza de la República, ubicada en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio, comenzó en el mediodía del lunes y, según dijo esta mañana a DyN la integrante de la Corriente Villera Independiente (CVI) Dora Mackoviak, «ningún funcionario del gobierno de Mauricio Macri tomó contacto hasta el momento» con los manifestantes.

Siete miembros de la CVI iniciaron el lunes una huelga de hambre que finalizará el viernes, cuando otro grupo de militantes realizará la misma medida durante una semana.

La CVI exige a la administración porteña que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas, además de la urbanización de los asentamientos.

Asimismo, demanda una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios pobres, y la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, a la vez que exige que «no se criminalice la pobreza».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario