Tiempo en Capital Federal

11° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 85%
Viento: Este 18km/h
  • Martes 5 de Julio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Miércoles 6 de Julio
    Cubierto con lluvias11°   14°
  • Jueves 7 de Julio
    Despejado11°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/07/2022 18:33:12
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Obelisco: acampe y huelga de hambre en reclamo de viviendas

Vecinos de distintas villas levantarán un campamento junto al Obelisco y sostendrán una huelga de hambre hasta que el gobierno porteño responda a sus reclamos habitacionales.

Email This Page
Acampe_villas2_02 Télam, Buenos Aires 02/07/2013: Vecinos de villas de la Ciudad de Buenos Aires iniciaron hoy un acampe frente a la Secretaría de Hábitat e Inclusión porteña ubicada en Diagonal Norte 832, para reclamar la entrega de materiales para obras en esos barrios y que se garanticen los servicios. Foto: Victoria Egurza/Télam/lz
carpavillera corriente villera independiente
7277393-villa_31_390.jpg
415766-villa_31_390.jpg
Anterior Siguiente

El reclamo comenzará a las 10 con la instalación del campamento, y a las 13 delegados de distintas villas brindarán una conferencia de prensa.

La Corriente Villera Independiente difundió un comunicado en el que le exige al gobierno de Mauricio Macri que declare la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas; la urbanización con radicación; una auditoría de las cooperativas y empresas que trabajan en los barrios; la regulación de alquileres y subsidios habitacionales, y que no se criminalice la pobreza.

«Frente al modelo de las dos ciudades que plantea Mauricio Macri donde la ciudad rica excluye a la pobre, frente al lucro inmobiliario de las tierras destinadas para la urbanización mientras los funcionarios del Gobierno de la Ciudad no esconden sus pretensiones de llenarse los bolsillos, se hace evidente la falta de voluntad política para resolver la problemática de la vivienda. !Por todo esto vamos a la huelga de hambre!», sostiene el comunicado.

Un informe sobre la situación socio-habitacional de la Ciudad de Buenos Aires que reveló ayer Télam destacó que, en los últimos años, las construcciones nuevas crecieron un 94% en barrios en donde el aumento poblacional ha sido el menos significativo.

El documento, elaborado por la Comisión de Vivienda del Consejo Económico y Social, sostiene que «las comunas que registran mayor cantidad de emprendimientos residenciales son precisamente aquellas en donde el aumento poblacional en los últimos diez años ha sido el menos significativo».

En ese sentido, el arquitecto Jaime Sorín, presidente de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, criticó que el presupuesto para el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) «ha sido escandalosamente disminuido desde el 2005 hasta la fecha, aproximadamente un 17% menos».

Sorín destacó que el IVC «tiene que ocuparse de construir viviendas nuevas, de urbanizar las villas, pero no lo hace», porque además «hay una subejecución del presupuesto, ya que no llega a usarse el 70% de lo estipulado».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario