Tiempo en Capital Federal

16° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Suroeste 30km/h
  • Domingo 31 de Mayo
    Parcialmente nuboso  13°
  • Lunes 1 de Junio
    Parcialmente nuboso  13°
  • Martes 2 de Junio
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

El presidente Obama ya está en la Ciudad: agenda de actividades

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, arribó al país poco después de la 1.00 de la madrugada a bordo del Air Force One, acompañado por su esposa Michelle, sus hijas y su suegra, fue recibido por la canciller Malcorra y el embajador Mamet. Obama visitará La Usina del Arte y el Parque de la Memoria.

 

Por Redacción Z
Email This Page
obama_macri-telam
obamatelam
obama2
obama1
Anterior Siguiente

La presencia de Barack Obama en la Ciudad de Buenos Aires será la primera de un mandatario estadounidense en 27 años. La anterior fue protagonizada por Bill Clinton en 1997.

Obama llegó en la madrugada a Buenos Aires junto su esposa, sus hijas y su suegra, provenientes de Cuba. Se alojaron en el palacio Bosch, propiedad de la Embajada norteamericana y ubicado muy cerca de ella, frente a los bosques de Palermo.

En las 36 horas que Obama permanecerá en la Ciudad, mantendrá una agenda intensa que todavía podría sufrir modificaciones de último momento.

Desde hace varios días, agentes de seguridad del presidente estadounidense se encuentran en Buenos Aires verificando cada uno de los lugares que recorrerá. Muchos detalles de las medidas de seguridad que se implementarán por la llegada del norteamericano permanecen en reserva. Obama llega al país acompañado también por “La Bestia”, la impresionante limousine blindada marca Cadillac en que la que se desplaza.

Agenda

Este miércoles por la mañana, está prevista una ceremonia de bienvenida en la Casa Rosada, seguida de una reunión bilateral con el presidente Mauricio Macri. Se espera que al cabo del encuentro ambos mandatarios brinden una conferencia de prensa con anuncios sobre economía y cooperación en materia de seguridad. Se espera que Obama anuncie personalmente la desclasificación de archivos de inteligencia militar estadounidenses referidos a la última dictadura militar.

De acuerdo con información proporcionada por la embajada norteamericana, Obama luego visitará la Catedral Metropolitana donde depositará una ofrenda floral en la tumba del general José de San Martín. Por la tarde, Obama participará de un encuentro con jóvenes en la Usina del Arte y recibirá de manos del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, las llaves de la ciudad.

Por la noche, el presidente Macri lo agasajará con una cena oficial en el Centro Cultural Kirchner (CCK), como ya ocurrió con el presidente francés Françoise Hollande en su reciente visita.

Para el jueves por la mañana, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, confirmó que el norteamericano irá al Parque de la Memoria, ubicado en Costanera Norte, para rendir homenaje ante el Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, en coincidencia con el 40° aniversario del golpe encabezado por Jorge Rafael Videla y Emilio Massera. Podrían estar presentes también representantes de los organismos de derechos humanos, como también ocurrió cuando lo visitó Hollande.

Alrededor de las 11 de la mañana, Obama y su familia partirán a Bariloche, donde pasarán el día antes de regresar a su país.

Repudios

Este miércoles, la izquierda anunció que se movilizará en repudio a la presencia de Obama en el país y al “pacto buitre” con los fondos de inversión norteamericanos que la Cámara de Diputados de la Nación respaldó la semana pasada. Se reunirán, a las 17, en Scalabrini Ortiz y Santa Fe para marchar desde allí a la embajada.

Por su parte, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia –que agrupa a organismos de derechos humanos y a la izquierda partidaria y sindical– incluyó “fuera Obama de Argentina” entre las consignas que encabezarán su movilización el próximo 24 de marzo.

“El Encuentro Memoria Verdad y Justicia repudia la presencia en nuestro país del presidente norteamericano Barack Obama como jefe del Estado imperialista más poderoso de la Tierra”, señalaron en un comunicado en el que también recordaron el apoyo del Departamento de Estado al golpe de 1976.

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario