Tiempo en Capital Federal

16° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Noroeste 18km/h
  • Viernes 14 de Agosto
    Nubes dispersas11°   16°
  • Sábado 15 de Agosto
    Despejado  14°
  • Domingo 16 de Agosto
    Despejado  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fotos, películas, geometría de luces y Pedro Aznar

La ciudad se preparó para recordar al mayor escritor argentino, fallecido en Ginebra el 14 de junio de 1986.

Email This Page
borges (2)

Símbolo de Buenos Aires, Jorge Luis Borges murió lejos de su ciudad natal, en la Suiza que amó en la adolescencia. Sin embargo, son las barriadas porteñas y la historia nacional las que impregnaron su obra. La ciudad que lo vio crecer lo honrará con una serie de actos.

Este lunes 13, a las 18, quedó inaugurada una muestra de homenaje en el Centro Cultural Kirchner. «Borges y las letras», «Borges y el arte», «Borges, la matemática y otras ciencias», «Borges y el cine», «Borges y el atlas», «Borges y la imagen clásica del laberinto» son las temáticas que aborda la exposición, en 12 de las 59 salas del CCK. En “Borges y el cine”, por caso, se pueden apreciar en formato .gif las 17 películas que Borges reseñó como crítico, entre ellas “El ciudadano”, de Orson Welles.

La muestra consta en su mayoría de manuscritos facsimilares, primeras ediciones, videos, obras de arte contemporáneo, audios y conferencias. A eso se suman dibujos de historietistas como Tute, Rep, Sabat, Liniers y Cascioli.

El martes a las 20, en La Usina del Arte, en Caffarena 1, La Boca, Pedro Aznar y Graciela Borges presentaron su espectáculo “Borges x Borges/Aznar”, musicalizando los versos del poeta.

Una hora antes, a las 19, en la Usina quedó abierta la muestra “Fotografía y Amistad – Borges en el archivo de Bioy». Son fotos que Adolfo Bioy Casares, muy afecto a la fotografía, le sacó a su amigo a lo largo de las décadas de relación personal y literaria.

En el microcentro se instaló una geometría de luz y sonido, con imágenes de Borges. Será a metros del Obelisco, en Cerrito y Diagonal Norte. Muy cerca de allí, en el Teatro Colón, quedará abierta una muestra fotográfica de Amanda Ortega, responsable del archivo fotográfico y digital del autor de Ficciones.

Por su parte, autoridades del gobierno porteño, junto a la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, descubrirán una placa en su memoria en Anchorena 1660, sede de la fundación. En ese edificio, Borges escribió uno de sus cuentos más celebrados: “Las ruinas circulares”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario