Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Numerosas marchas en el centro

Esta mañana Trabajadores de las Orquestas Infantiles y Juveniles se movilizaron frente al Ministerio de Educación porteño. Mientras que al mediodía cooperativistas y el Polo Obrero se concentraron en jefatura de gobierno. A las 17 padres y docentes marchan a Avenida de Mayo por el sistema de inscripción on line.

Por Victoria Reale
Email This Page
Orquestas_Juveniles 16/12/2013 13:17 Télam, Buenos Aires 16/12/2013: Docentes y alumnos de Orquestas Infantiles porteñas protestaron este mediodía, en defensa de la estabilidad de los profesores y la provisión de recursos para continuar con el programa en las escuelas. La protesta fue realizada frente al ministerio de Educación porteño en Av. Paseo Colón 225. Foto: Analía Garelli/Télam/lz

Por la mañana trabajadores de las Orquestas Infantiles y Juveniles Trabajadores de las Orquestas Infantiles y Juveniles se movilizaron al Ministerio de Educación porteño para reclamar por la “falta de garantías de continuidad laboral para algunos compañeros”, informó la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).

Este mediodía coincidieron dos movilizaciones frente la Jefatura de Gobierno, Avenida de Mayo 525. Por un lado, los trabajadores cooperativistas –el MST Teresa Vive y a Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativo Autogestionados y Precarizados (A.G.T.C.A.P.); entre otros- reclamaron, un aumento salarial del 40 %, nuevos cupos de trabajo para desocupados y vacaciones pagas, entre otros pedidos.

Por el otro, 200 integrantes del Polo Obrero pidieron trabajo genuino para los jóvenes de las villas y barriadas más pobres y por la ampliación de las raciones para los comedores populares. “Cada día llegan más familias a los cinco comedores que tiene el Polo Obrero, y no los podemos asistir por falta de raciones”, explica a Diario Z Leonardo Furman. “También reclamamos por la urbanización de las villas que crecieron un 55% en diez años. Y la única respuesta que da Macri es que no tiene más presupuesto”, aseguró.

A las 17, llegarán hasta la jefatura de gobierno familias de los alumnos a los que no les habilitaron vacantes. Los acompañan docentes y los sindicatos más importantes – UTE y Ademys-. Reclaman por las irregularidades que arrojó la inscripción on line: chicos sin bancos, hermanos anotados en distintas escuelas, docentes que no tienen vacantes para sus hijos, etc.

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario