Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevos espacios verdes en Palermo, Caballito y Liniers

La Nación comercializará tres terrenos ferroviarios para financiar el soterramiento del ferrocarril Sarmiento. El 65% de la superficie deberá estar destinada a parques públicos.

Email This Page

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner formalizó la conformación de la sociedad Playas Ferroviarias de Buenos S.A, integrada por la Anses y el Ministerio de Economía, que tendrá como objetivo la “comercialización de los terrenos y la ganancia que de ellos deriven estará destinada al soterramiento del Ferrocarril Sarmiento”.

El anuncio se hizo en el marco del Programa de Plan de Aprovechamiento de Tierras del Estado Nacional. El capital inicial de Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A. está conformado por las playas ferroviarias de Liniers, Palermo y Caballito. La Sociedad será la responsable de la comercialización de los terrenos valuados en $2572 millones y la ganancia producida por la venta de las tierras se destinará al soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.

“El Estado Argentino tenía una gran cantidad de tierras y edificios ociosos en la Ciudad de Buenos Aires. Empezamos a recuperarlos con la AABE y ahora estamos recuperando 74 hectáreas en Caballito, Liniers y Palermo para que estas hectáreas sean destinadas a espacios verdes y desarrollos inmobiliarios. El 65 por ciento estará destinado a espacios verdes, con 3 nuevos parques públicos y el 35% restante para desarrollo urbanístico e inmobiliario”, indicó la Presidenta.

Por su parte, el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio destacó: “La Ciudad de Buenos Aires posee extensos territorios subutilizados o en desuso que están ubicados en puntos centrales y poseen un alto valor económico. Por ello este plan se propone desarrollar urbanísticamente las playas ferroviarias de Liniers, Palermo y Caballito para refuncionalizar estos espacios y dinamizar la vida de la ciudad”.

La Anses junto a la Sociedad Central de Arquitectos llevaron a cabo un Concurso Nacional de Ideas para diseñar un Plan Maestro que permita la puesta en valor de las tierras.

Acompañaron a la primera mandataria en la firma del estatuto constitutivo de la sociedad del acto el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich; el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof; el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía, Emmanuel Álvarez Agis y el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Reibel Maier.

DZ / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario