Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 53%
Viento: Sureste 29km/h
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Muy nuboso12°   18°
  • Sábado 1 de Octubre
    Despejado13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/09/2022 05:41:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevos Ciudadanos Ilustres en la Ciudad

La Legislatura distinguió, entre otros, a Elena Highton de Nolasco, Margarita Barrientos y Juan Carr

Email This Page

La Legislatura porteña aprobó las leyes que declaran Ciudadanos Ilustres de la Ciudad de Buenos Aires Juan Carr, fundador y director de la red Solidaria, iniciativa de los diputados Avelino Tamargo y María Eugenia Rodríguez Araya (PRO); a la fotógrafa Sara Facio, de la diputada María José Lubertino (Encuentro Popular para la Victoria); al músico Jaime Torres, por propuesta de la diputada Silvina Pedreira (Peronista); y a Margarita Barrientos, fundadora del comedor Los Piletones, por iniciativa de los diputados/as Fernando De Andreis, Cristian Ritondo, Raquel Herrero y Carolina Stanley (PRO), Claudio Presman y Rubén Campos (UCR).

El cuerpo también reconoció al profesor Abraham L. Gak, a propuesta de la legisladora María Elena Naddeo (Diálogo por Bs As); al humorista gráfico Carlos Garaycochea, iniciativa de Julio Raffo (Proyecto Sur); al actor y director José «Pepe» Cibrián Campoy, del diputado Raúl Fernández (Encuentro Porteño); al actor y cantante Raúl Lavié, propuesta de Mónica Lubertino (Unión Federal); al padre Joaquín María Arrieta, iniciativa de Patricio Di Stefano (PRO) y a la Dra. Elena Highton de Nolasco, de los diputados/as Diana Maffia y Sergio Abrevaya (Coalición Cívica).

Por otra parte, a iniciativa del diputado Juan Pablo Arenaza (Coalición Cívica), se votó positivamente la declaración de Personalidad destacada de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Eugenia Unger, sobreviviente del Holocausto (Shoá).

En tanto, impulsada por la diputada Gabriela Alegre (Encuentro Popular para la Victoria) se sancionó la norma que declara Personalidad Destacada de los Derechos Humanos a la Sra. Aurora Zucco de Bellocchio, Madre de Plaza de Mayo..

A propuesta de la misma legisladora se declaró con igual título a María Marta Ocampo de Vásquez por ser una «continua defensora de los Derechos Humanos» y estar «siempre en la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia».

A partir de una propuesta presentada por la diputada Silvina Pedreira (Peronista), el arquitecto Stefano Storchi fue declarado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.

Del mismo modo, el Cuerpo aprobó la misma distinción para el trompetista Arturo Sandoval, quien arribará a la ciudad el 19 de septiembre. El proyecto fue presentado por el diputado Enzo Pagani (PRO).

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario