Tiempo en Capital Federal

15° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 83%
Viento: Este 20km/h
  • Viernes 24 de Septiembre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Sábado 25 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 26 de Septiembre
    Cubierto14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevo sistema de monitoreo de precios

Para que el usuario chequee el valor de los productos de la canasta básica. “No resuelve la cuestión de la suba de precios”, dicen asociaciones de consumidores. Piden más control del Estado.

Email This Page
9092734-supermercadoprecios390.jpg

Damián Di Pace, de la consultora Focus Market, dijo que el sistema de monitoreo online es una media que “puede llegar a sumar” para que los consumidores puedan comparar los precios que un mismo producto tiene en diferentes canales de distribución, y así elegir el lugar más conveniente.

No obstante, Di Pace también consideró que el Estado debe ejercer el control de precios de los productos de góndola para que coincida con la cifra que se paga finalmente en la caja registradora.

Consideró que como son 12 millones los teléfonos inteligentes en manos de la población, solamente serán los poseedores de esos celulares o de computadoras con internet los que puedan realizar la comparación de precios.

Por su parte, Pedro Bussetti, de la entidad de defensa de consumidor Deuco, dijo que el sistema de monitoreo de precios on line “servirá para que los usuarios tengamos más información” sobre el valor de los productos de la canasta básica.

No obstante, consideró que ese monitorio por parte de los consumidores “no resuelve la cuestión de la suba de precios”, y recordó que “entre noviembre último y la actualidad, después del anuncio de devaluación, los precios aumentaron 40 por ciento y el Gobierno no ha adoptado ninguna medida eficiente para controlar ese aumento”.

“A través del monitoreo me puedo enterar que en la cadena A hay dos productos más baratos y que en la cadena B hay un tercer producto a bajo precio, pero cómo hago, ¿las recorro a todas?”, se preguntó. “Lo interesante es atacar la cuestión de fondo, que es la suba de precios”, concluyó.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario