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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad

La Legislatura porteña convirtió anoche en ley el proyecto que establece un nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires, con lo que habrá que pagar en prácticamente la mitad de las calles porteñas para dejar el auto.

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La iniciativa, impulsada por el legislador macrista Daniel Presti, fue modificada con respecto al proyecto original, y así logró ser sancionada con 38 votos positivos y 19 negativos.

La norma establece la extensión de las áreas de estacionamiento medido, un incremento en las tarifas a aplicar y un plazo de llamado a licitación, que fue establecido en 120 días, por lo que se estima que comenzaría a regir recién a fines de 2014.

Las nuevas tarifas serán fijadas por el Poder Ejecutivo, una vez adjudicadas las concesiones.

El autor del proyecto, el macrista Daniel Presti, agradeció el acompañamiento de bloques opositores, como el del Frente para la Victoria, y resaltó los cambios realizados a la iniciativa original.

«Se realizaron más de 30 reuniones en la comisión de Transporte. Se han reducido miles de espacios que estaban tarifados (en el proyecto original), y ahora no lo están. La Ciudad va a estar dividida en cinco zonas, en las cuales ninguna de las empresas pueden ser adjudicadas en más de una. Ese es un cambio sustancial, y un punto importante mencionado por diputados de la oposición», señaló Presti.

Asimismo, aseguró que «el proyecto ha sido enriquecido, hemos tenido muchas discusiones en cuanto a los inmovilizadores (cepos), y hemos llegado a un consenso. Se ha fijado también, a pedido de la oposición, un término de 120 días para el llamado a licitación, y un término de 360 días para ser adjudicadas las obras».

De esta forma, la Ciudad tendrá un nuevo sistema de estacionamiento medido, que extenderá las zonas tarifadas a varios barrios, y se establecerán montos escalonados de acuerdo a la cantidad de tiempo que se deje el auto estacionado.

El diputado kirchnerista Claudio Palmeyro explicó que entre los motivos que llevaron a acompañar la iniciativa macrista figura «la eliminación de la idea original de utilizar el cepo, y que los residentes, en su gran mayoría, no van a pagar, solamente lo harán en la zona del micro y macrocentro, donde van a pagar el 50 por ciento».

Por su parte, Aníbal Ibarra, que no apoyó el proyecto, explicó que «pese a que se han hecho muchas modificaciones en el proyecto original, esto no va a solucionar ni el tránsito ni el estacionamiento, el problema de fondo es el parque automotor. Esto viene a encarecer esta situación en la Ciudad».

DZ/sc

Fuente DYN
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