Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 70%
Viento: Este 24km/h
  • Jueves 22 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 23 de Agosto
    Cubierto  13°
  • Sábado 24 de Agosto
    Cubierto11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevo sistema de atención a embarazos de alto riesgo

La ley establece cinco hospitales de referencia. Se busca reducir la mortalidad infantil.

Email This Page
8592686-embarazo_390.jpg

La Legislatura aprobó por unanimidad una ley para establecer la atención de embarazos de alto riesgo a partir de un sistema de regionalización perinatal. La regionalización perinatal consiste en coordinar a través de ciertos hospitales  la atención de las embarazadas, los recién nacidos y las puérperas. También garantizarles  atención de calidad, personal entrenado y un soporte tecnológico adecuado.

La norma fue presentada por el bloque SUMA+, que responde a Martín Lousteau. Con esta ley se busca bajar los índices de mortalidad infantil, garantizando la atención de médicos especializados en casos muy específicos.

La idea es que el sistema se oriente a los partos que no completen los nueves meses de gestación; y a los niños que nazcan con un peso inferior a 1,5 kilos.

Los establecimientos de referencia serán los hospitales Argerich, Durand, Fernández, Santojanni y la Maternidad Sardá. Se apunta a darle prioridad en la atención a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.

Es responsabilidad del Ministerio de Salud adaptar las áreas obstétricas y neonatales, y capacitar a los profesionales y trabajadores de la salud para que la ley se cumpla.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario