La Legislatura aprobó por unanimidad una ley para establecer la atención de embarazos de alto riesgo a partir de un sistema de regionalización perinatal. La regionalización perinatal consiste en coordinar a través de ciertos hospitales la atención de las embarazadas, los recién nacidos y las puérperas. También garantizarles atención de calidad, personal entrenado y un soporte tecnológico adecuado.
La norma fue presentada por el bloque SUMA+, que responde a Martín Lousteau. Con esta ley se busca bajar los índices de mortalidad infantil, garantizando la atención de médicos especializados en casos muy específicos.
La idea es que el sistema se oriente a los partos que no completen los nueves meses de gestación; y a los niños que nazcan con un peso inferior a 1,5 kilos.
Los establecimientos de referencia serán los hospitales Argerich, Durand, Fernández, Santojanni y la Maternidad Sardá. Se apunta a darle prioridad en la atención a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
Es responsabilidad del Ministerio de Salud adaptar las áreas obstétricas y neonatales, y capacitar a los profesionales y trabajadores de la salud para que la ley se cumpla.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!