Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 06:24:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevo puente 25 de Mayo sobre la General Paz

Se inauguró ayer un nuevo puente metálico ubicado sobre la Avenida General Paz a la altura de la Avenida 25 de Mayo, que une el partido de San Martín y los barrios porteños de Villa Pueyrredón y Villa Devoto.

Email This Page
puente Nuevo puente 25 de Mayo ubicado en el kilómetro 8 de la avenida General Paz, entre el puente del ferrocarril Mitre y la avenida San Martín,

El nuevo puente demandó una inversión nacional superior a los 34 millones de pesos y mejorará la conexión vial y la fluidez del tránsito entre el partido de San Martín y los barrios porteños de Villa Pueyrredón y Villa Devoto.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López, inauguró hoy un nuevo puente metálico ubicado sobre la Avenida General Paz a la altura de la Avenida 25 de Mayo.

El ministro en su contacto con los periodistas afirmó que «es un puente diseñado por ingenieros argentinos» y precisó que «es una obra que ha ganado concursos en materia tecnológica y que enorgullece a la ingeniería argentina».

«Garantiza la conectividad de la ciudad de Buenos Aires, con el área metropolitana de Buenos Aires, que en términos políticos y técnicos, constituyen una sola unidad geográfica y política, y que siempre estuvieron divididas por esta Avenida General Paz, y que ue voluntad política de la Presidenta que la General Paz y todo el complejo vial que la entorna, generen un proceso de continuidad entre los distintos municipios», precisó.

El nuevo puente forma parte de la segunda etapa del Plan de Ampliación de la Avenida General Paz, tiene una extensión de 42 metros de largo por 13,5 metros de ancho, y cuenta con una calzada central de ocho metros con dos carriles vehiculares y dos veredas para la circulación de peatones.

El anterior y antiguo puente presentaba un gálibo (altura) insuficiente por lo cual se lo reemplazó por uno de estructura metálica que permite un ancho libre mucho mayor, sin incrementos sustanciales del peso propio de la estructura.

Esto permite obtener el espacio necesario sobre la Avenida General Paz para la construcción del cuarto carril, mejorando significativamente los tiempos de recorrido y el ritmo de circulación.

La obra se completa con la readecuación de intersecciones en colectora, nueva señalización horizontal, señalización vertical, adecuación de la iluminación reposición de árboles y adecuación de cámaras y sumideros entre otras tareas complementarias.

Esta segunda etapa de obras comprende dos nuevos puentes metálicos de la Avenida Beiró, que ya se encuentran en etapa de ensamblado y cuyo montaje se prevé dentro de los próximos meses.

En simultáneo, se encuentra en ejecución la construcción de los cuartos carriles en el tramo que va desde la Avenida 25 de Mayo hasta el Acceso Oeste, junto con el ensanche de muros y puentes.

Asimismo, se están renovando las luminarias en el tramo comprendido Acceso Norte y Avenida San Martín.

La primera etapa del plan de obras fue inaugurado por la presidenta Cristina Kirchner el 30 de junio del 2014 y contempló la construcción de un cuarto carril, entre Avenida Balbín y Avenida 25 de Mayo; la adecuación del nudo Acceso Norte – Avenida Balbín; la adecuación de las ramas del distribuidor Constituyentes y obras complementarias en los accesos Norte, Oeste y Riccheri.

El Plan de Ampliación de la Avenida General Paz es la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos y contempla una inversión nacional de 1.200 millones de pesos.

El proyecto otorgará a los miles de usuarios que transitan a diario la Avenida, una mejora en los tiempos de recorrida y una reducción significativa de los lapsos de demora en las horas pico.

Al mismo tiempo, incrementa la seguridad vial y facilita la comunicación vial entre la ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana.

DZ/sc

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario