La nueva solicitud elevada por Fuks está fundada en las falencias detectadas en el rol fiscalizador de la Agencia, el cual «incluye la pérdida del expediente de habilitación del establecimiento y el difuso accionar entre 2011 y el 5 de febrero de 2014».
La presentación se suma a la convocatoria a la Legislatura hecha por el Frente de Izquierda al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y al pedido de informes sobre las exenciones otorgadas a la multinacional en el Distrito Tecnológico de la Ciudad.
Fuks explicó que la AGC «no tomó los recaudos necesarios en función del extravío del expediente 58541/07 correspondiente a las habilitaciones del depósito de Iron Mountain, ubicado en la calle Azara 1245».
«Necesitamos saber cuáles son los procesos y las operatorias de resguardo de documentación sensible de dicho ente de control y entender cómo se puede perder información de base», dijo el diputado.
En este sentido, agregó que espera «que se informe sobre las acciones de fiscalización y control desarrolladas en las últimas inspecciones realizadas por el organismo, donde se constataban intimaciones y graves irregularidades por parte de la empresa».
DZ/sc
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!