Agencia Gubernamental de Control (AGC) en torno a las inspecciones realizadas en el depósito de la empresa Iron Mountain de Barracas, que fue incendiado intencionalmente el febrero del año pasado y provocó la muerte de diez personas.">

Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Parcialmente nuboso con lluvias
Parcialmente nuboso con lluvias

Humedad: 55%
Viento: Este 26km/h
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
  • Martes 8 de Diciembre
    Muy nuboso19°   26°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevo pedido de informes por la AGC por Iron Mountain

El legislador porteño y vicepresidente del bloque del Frente para la Victoria, Gabriel Fuks, presentó un nuevo pedido de informes al Ejecutivo local que indaga acerca del «rol» que tuvo la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en torno a las inspecciones realizadas en el depósito de la empresa Iron Mountain de Barracas, que fue incendiado intencionalmente el febrero del año pasado y provocó la muerte de diez personas.

Por Redacción Z
Email This Page
Iron_Mountain DYN01, BUENOS AIRES 05/02/2015, BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TODO EL PAÍS REALIZARÁN UN HOMENAJE A LOS 9 BOMBEROS Y UN RESCATISTA QUE MURIERON EL AÑO PASADO CUANDO COMBATÍAN EL INCENDIO EN IRON MOUNTAINA, EN BARRACAS.FOTO:DYN/RODOLFO PEZZONI.

 

La nueva solicitud elevada por Fuks está fundada en las falencias detectadas en el rol fiscalizador de la Agencia, el cual «incluye la pérdida del expediente de habilitación del establecimiento y el difuso accionar entre 2011 y el 5 de febrero de 2014».

La presentación se suma a la convocatoria a la Legislatura hecha por el Frente de Izquierda al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, y al pedido de informes sobre las exenciones otorgadas a la multinacional en el Distrito Tecnológico de la Ciudad.

Fuks explicó que la AGC «no tomó los recaudos necesarios en función del extravío del expediente 58541/07 correspondiente a las habilitaciones del depósito de Iron Mountain, ubicado en la calle Azara 1245».

«Necesitamos saber cuáles son los procesos y las operatorias de resguardo de documentación sensible de dicho ente de control y entender cómo se puede perder información de base», dijo el diputado.

En este sentido, agregó que espera «que se informe sobre las acciones de fiscalización y control desarrolladas en las últimas inspecciones realizadas por el organismo, donde se constataban intimaciones y graves irregularidades por parte de la empresa».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario