Tiempo en Capital Federal

14° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 58%
Viento: Suroeste 25km/h
  • Jueves 18 de Agosto
    Cubierto  12°
  • Viernes 19 de Agosto
    Despejado  14°
  • Sábado 20 de Agosto
    Cubierto  15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 17/08/2022 19:58:59
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevo paseo artístico en el barrio de La Boca

Recuperarán la calle Necochea para mejorar la circulación entre Caminito y la Usina del Arte.

Por Victoria Reale
Email This Page
calle_Necochea_mejoras
usina del arte La Usina del Arte, en La Boca, funciona en el edificio de la antigua Italo. Hay conciertos, exposiciones y visitas.
Anterior Siguiente

El Gobierno porteño anunció que va a modernizar cuatro cuadras de la calle Necochea, entre Brandsen y Pedro de Mendoza, en el barrio de La Boca. La iniciativa quiere mejorar el tránsito entre la Usina del Arte, en Caffarena y Pedro de Mendoza hasta Caminito, uno de los lugares más visitados de la Ciudad.

En 2011 se creó el Distrito de las Artes en los barrios de La Boca, San Telmo y Barracas, zona de tradición artística y turística. El Gobierno quiere promover la instalación de galerías y estudios de arte cerca de La Usina del Arte, en La Boca. “Con la puesta en valor de la Calle Necochea y el entorno de la Usina del Arte buscamos seguir promoviendo inversión en la zona sur. Esto es parte del compromiso que asumimos con el Distrito de las Artes. Estamos pensando en el futuro de la Ciudad, en una Buenos Aires moderna, con vecinos orgullosos de la vida en el barrio» aseguró Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico.

Cabrera explicó que uno de los principales objetivos de la renovación de la calle Necochea es facilitar la accesibilidad, aprovechando las terrazas individuales, reordenándolas, regulando los niveles y tratando de interconectar las mismas. Para ello se invertirán diez millones de pesos en reparaciones de veredas, se plantarán nuevos árboles, ordenamiento de terrazas, instalación de luminarias LED. La obra comenzaría en noviembre de este año y debería estar terminada en seis meses.

Junto a la recuperación del espacio público, el área de Desarrolló Económico convocó reuniones con propietarios y vecinos para gestar la formación de la Asociación de Amigos de la Calle Necochea. El Gobierno impulsa diversos proyectos para volver a darle vida a la zona como la reapertura de cantinas con inclusión de artistas, el reciclaje y puesta en valor del Hotel Riachuelo y el Museo de la Obra de Mildred Burton. Otro emprendimiento que podría reabrir es la Cueva de Zingarela con la incorporación de estudios para artistas plásticos, músicos y escritores. La inversión privada a realizar es de aproximadamente 15 millones de pesos.

“El Distrito de las Artes cumple con la misma fórmula que los otros distritos en cuanto a impacto positivo para el barrio y para la industria, y suma otro público: los turistas. Creemos que con el crecimiento de este Distrito en la zona de La Boca y San telmo, el turismo puede llegar a quedarse un día más en Buenos Aires, con todo lo que económicamente eso implica para la Ciudad y los vecinos”, recalcó Cabrera.

Según estimaciones del ministerio de Desarrollo Económico en 15 años el Distrito de las Artes generará 25.000 puestos de trabajo. Se crearán 20 espacios culturales de envergadura (40.000 m2) y se radicarán 180 establecimientos del sector artístico (18.000 m2). Este polo atraerá ingresos adicionales por Turismo por $ 16.200 millones.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario