Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Jueves 29 de Octubre
    Despejado11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevo paro del Hospital Gutiérrez para el 16 de agosto

Este miércoles ATE Salud Capital realizó un paro en 33 establecimientos.

Email This Page

Se cumplió hoy la jornada conjunta de distintos sectores en Defensa del Hospital Público y la Libertad Sindical con la instalación de una carpa y un acto en la puerta del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ubicado en Sánchez de Bustamante y Paraguay.

Mientras en este centro sanitario cumplieron un paro de 24 horas los médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos y resolvieron realizar una nueva medida de fuerza el 16 de agosto, en los 33 hospitales porteños pararon los trabajadores nucleados en ATE Salud Capital.

Por su parte, participaron de la Jornada los médicos y profesionales del Hospital Garrahan y del Hospital Posadas con apoyo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA).

Susana Toporosi, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez (APHG) aseguró que «Cuando hay nuevos nombramientos, en algunas especialidades no pueden cubrirse con profesionales formados en el hospital y hay que llamar a concursos abiertos, con profesionales formados por fuera de la institución. En el caso de enfermería la falta de personal está indisolublemente ligada a los bajos salarios».

Toporosi agregó que «Mientras en el Gutiérrez una enfermera con 35 años de antigüedad cobra hoy 3.265 pesos, por la misma cantidad de horas en sanatorios privados pero con 17 años de antigüedad cobra 6.791. Por otra parte, después del último aumento, un profesional que ingresa a la carrera cobra 4.822 pesos. Los residentes cobran por 72 horas semanales 3.900».

«El factor salarial está íntimamente ligado con el vaciamiento de recursos humanos del sistema hospitalario y por eso reclamamos $ 7.000 de ingreso a la carrera en profesionales y $ 5.500 en escalafón general», finalizó.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario