Fuentes policiales confirmaron que el incendio se produjo en horas del mediodía, aunque no precisaron las causas. Lucas Schaerer, integrante de la Fundación Alameda, dijo a Diario Z que con este nuevo incendio “se perdieron pruebas clave para investigar para quiénes trabajaba este taller”. “El fuego habría arrasado con remitos, prendas y etiquetas de las marcas vinculadas”, precisó.
Desde La Alameda aseveraron que «es evidente que fue intencional porque el taller nuevamente incendiado no contaba con suministro de energía electrica y gas. Tampoco tenía presencia de personas en su interior. Sí por supuesto tenía remitos, etiquetas, y demás pruebas que estaba bajo custodia de dos juzgados».
Para el legislador de Bien Común y titular de La Alameda Gustavo Vera «cualquiera podía abrir una persiana del taller sobre la calle Terrada porque allí no había custodia o ingresar por los otros talleres clandestinos pegados al incendiado que quedan en Terrada 887/881″. Vera agregó que el “el lunes a la noche a los talleristas mafiosos no pudieron ingresar por las buenas para sacar las pruebas. Pero ahora actuaron por las malas. Tenemos testigos y fotografias que el martes 28 de abril, al otro día del primer incendio el taller clandestino frente al incendiado y también denunciando en Páez 2775, estaban sacando prendas, maquinarias y costureros”.
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral es el responsable de las pruebas por la causa de trata y trabajo esclavo, mientras que la investigación por la muerte de los chicos lleva su curso en el juzgado de Instruccion Nº 2, Manuel Gorostiaga, secretaría Nº 107 a cargo de Viviana Sánchez Rodríguez, y la Fiscalía Nº 22 a cargo de Eduardo De Cubría.
Han quemado el taller donde murieron dos niños en BAires a pesar de que había policía en la puerta. Qué mala pinta. pic.twitter.com/KZ8bMNiFOB
— Carlos E. Cué (@carlosecue) Mayo 7, 2015
dz / fs
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!