Tiempo en Capital Federal

22° Max 17° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Este 25km/h
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas17°   23°
  • Viernes 3 de Diciembre
    Muy nuboso18°   24°
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 01/12/2021 16:18:24
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevo incendio en el taller clandestino de Flores: mirá el video

El taller ilegal en el que murieron dos niños de 5 y 10 años como consecuencia de un incendio volvió a prenderse fuego este mediodía.

Por Redacción Z
Email This Page
taller-4
PÁEZ 1
Anterior Siguiente

Fuentes policiales confirmaron que el incendio se produjo en horas del mediodía, aunque no precisaron las causas. Lucas Schaerer, integrante de la Fundación Alameda, dijo a Diario Z que con este nuevo incendio “se perdieron pruebas clave para investigar para quiénes trabajaba este taller”. “El fuego habría arrasado con remitos, prendas y etiquetas de las marcas vinculadas”, precisó.

Desde La Alameda aseveraron que «es evidente que fue intencional porque el taller nuevamente incendiado no contaba con suministro de energía electrica y gas. Tampoco tenía presencia de personas en su interior. Sí por supuesto tenía remitos, etiquetas, y demás pruebas que estaba bajo custodia de dos juzgados».

Para el legislador de Bien Común y titular de La Alameda Gustavo Vera «cualquiera podía abrir una persiana del taller sobre la calle Terrada porque allí no había custodia o ingresar por los otros talleres clandestinos pegados al incendiado que quedan en Terrada 887/881″.  Vera agregó que el “el lunes a la noche a los talleristas mafiosos no pudieron ingresar por las buenas para sacar las pruebas. Pero ahora actuaron por las malas. Tenemos testigos y fotografias que el martes 28 de abril, al otro día del primer incendio el taller clandestino frente al incendiado y también denunciando en Páez 2775, estaban sacando prendas, maquinarias y costureros”.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral es el responsable de las pruebas por la causa de trata y trabajo esclavo, mientras que la investigación por la muerte de los chicos lleva su curso en el juzgado de Instruccion Nº 2, Manuel Gorostiaga, secretaría Nº 107 a cargo de Viviana Sánchez Rodríguez, y la Fiscalía Nº 22 a cargo de Eduardo De Cubría.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario