línea H de subte.">

Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 18:18:00
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevo Centro de Exposiciones: el PRO logró los votos

La millonaria iniciativa impulsada por el PRO, que reemplazará al Centro de Exposiciones y Convenciones actual y requerirá la inversión de 314 millones de pesos, será en desnivel por debajo de un espacio verde que se sumará al Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas, y prevé conexiones con la futura estación Plaza Francia del la línea H de subte.

Por Redacción Z
Email This Page
Centro_de_Exposiciones_de_Buenos_Aires Centro_de_Exposiciones_de_Buenos_Aires

El nuevo centro estará emplazado junto a la Facultad de Derecho. Además, se plantean nuevos espacios verdes que conformarán un gran parque público que complementarán a los existentes, el Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas, razón por la que el sector en el que actualmente se localiza el Centro Municipal de Exposiciones se zonificó como Distrito Urbanización Parque -UP- con el objeto de su integración paisajística.

El nuevo Parque se desarrollará por sobre la cubierta del Centro de Exposiciones y Convenciones completando los espacios verdes que se propone poner en valor a través de la intervención que se plantea para  este sector urbano.

El proyecto prevé que, junto con el Parque Thays, la Facultad de Derecho y la Plaza de las Naciones Unidas “se conforme un conjunto urbano de singular calidad, significación, reconocimiento y prestigio internacional, con amplias posibilidades de uso, dadas sus vinculaciones  con el entorno y el transporte público”, según se explica en sus argumentos.

En ese sentido, el sector quedará vinculado con la red de subterráneos a partir de la extensión de la Línea H de Subterráneos, que incluye una estación en las proximidades del predio vinculando el barrio de Pompeya con Retiro.

El expediente había obtenido aprobación inicial y fue tratado en Audiencia Pública, instancia de participación ciudadana en que la iniciativa legislativa fue apoyada en general por los participantes, aunque algunos solicitaron mayores estudios de impacto ambiental y participación de la Comuna 2. La norma finalmente resultó sancionada con 49 votos positivos, 2 negativos y 3 abstenciones.

Según se informó, la edificación principal -de 18 mil m2- será subterránea y la superficie será parquizada. Tendrá capacidad para 5 mil personas y la obra, que costará 314 millones de pesos, estará a cargo de la empresa Criba.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario