Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 14:52:09
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevo Árbol de Navidad en Plaza de Mayo

María Eugenia Vidal y Diego Santilli asistieron a la ceremonia.

Email This Page

La vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, asistieron hoy a la ceremonia de bendición del nuevo pesebre y Árbol de Navidad que fueron colocados en la Plaza de Mayo conjuntamente por la Comuna y el Arzobispado porteños.

El pesebre existente en el lugar, que había sido construido por ex alumnas del Colegio María Auxiliadora, así como el árbol navideño que presidía la esquina de la Plaza de Avenida de Mayo y Bolívar fueron quemados el martes pasado.

La Vicejefe señaló que tanto el pesebre como el Árbol fueron repuestos «en tiempo récord por pedido de (el Jefe de Gobierno) Mauricio Macri y a través de una cruzada de la que participaron vecinos, empresas, sociedades civiles y jóvenes PRO que no costó un sólo peso a la Ciudad».

«Este pesebre es para que lo admiren no solamente los porteños, sino todos los argentinos y extranjeros que vienen a la ciudad como turistas», afirmó Vidal momentos después de que el obispo auxiliar y pro vicario general, monseñor Eduardo García, diese la bendición.

A su vez, Santilli señaló que «este año el costo de vandalismo fue de 14.000.000 de pesos que pudimos haber destinado a realizar muchas más obras en el espacio público. Debemos invertir la plata y no utilizarla para reponer un ícono como éste que es símbolo de la paz y la armonía», añadió.

El pesebre bendecido hoy fue instalado por miembros de la Dirección de Cultos del Gobierno porteño.

Por otra parte, las plazas porteñas exhiben hasta el 6 de enero próximo los pesebres participantes del concurso que organizó el Gobierno de la Ciudad dirigido a alumnos de colegios, escuelas y parroquias.

«Pesebres en la Ciudad» tuvo un objetivo no competitivo para y mantener vivo el espíritu navideño y celebrar principal festividad cristiana, para el cual el Gobierno porteño organizó una serie de actividades en espacios públicos de las 15 comunas que integran la Ciudad.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario