Tiempo en Capital Federal

23° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 79%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevo acto contra los despidos en el CCK

Los trabajadores cesanteados se reunirán, a las 16, en la puerta del edificio ubicado en Leandro N. Alem y Corrientes.

Por Néstor Rivas
Email This Page
despedidos cck

“Hoy, nuevamente, no se nos permitió el ingreso al edificio. Lo mismo ocurrió con los delegados de la Asamblea permanente, que otra vez, no fueron recibidos. El motivo de la convocatoria es hacernos oír frente a las nuevas autoridades, a las que les exigimos una reunión inmediata con el ministro Hernán Lombardi, dado que aún no nos han recibido, para tratar la continuidad del 100% de la planta de trabajadores del CCK”, señala en comunicado de los trabajadores del Centro Cultural Kirchner publicado en su página de Facebook.

Este jueves a las 16, los trabajadores del CCK convocan en la puerta del Palacio de Correos, sobre la avenida Leandro N. Alem al 300. Es un nuevo acto contra los despidos dispuestos por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, a cargo de la gestión del centro cultural.

En el Centro Cultural Kirchner (CCK), de un día para el otro, se les prohibió el ingreso a sus empleados. Días más tarde, Lombardi informó por Twitter que no se les renovará el contrato al 85 por ciento de sus casi 700 empleados. Al 15 por ciento restante, afirmó, se les renovará por entre uno y tres meses. Lombardi advirtió que “el 81 por ciento de las designaciones fue efectuada durante 2015”, lo cual no debería sorprender ya que el CCK fue inaugurado en mayo de ese mismo año. Asimismo, el ex ministro de Cultura porteño también se quejó de la falta de concursos para cubrir las designaciones, precisamente lo que sigue reclamando la comunidad artística para el Complejo Teatral de Buenos Aires que lo tuvo ocho años a cargo. Los trabajadores se mantienen alerta y movilizados y continúan realizando abrazos simbólicos al edificio y asambleas.

Despidos por doquier

El gobierno dispuso cesantías masivas en el Senado, ministerios y el CCK. “Ñoquis” es el apelativo al que recurre para justificar los despidos masivos que está ejecutando en distintas reparticiones públicas. Se estima que quedarán en la calle unos 13 mil empleados públicos. En una siniestra inversión de la carga de la prueba, el gobierno pretende que los trabajadores demuestren su idoneidad para el puesto en vez de ser el gobierno –la parte empleadora– el que presente el causal de despido en cada caso. Los trabajadores denuncian, además, que no hay canales de diálogo con los funcionarios.

En el Senado de la Nación, la vicepresidenta Gabriela Michetti dispuso por decreto la cesantía de más de dos mil empleados. También promete revisar otras dos mil recategorizaciones. Para Michetti, el hecho de que los contratos hayan sido firmados por la gestión anterior –a la suya– lo justificaría todo.

Esto recién empieza.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario