La entidad aclaró que «no se trata de una protesta sino de una propuesta» que hasta el momento recibió el apoyo de 52.000 firmas de ciudadanos y organizaciones.
La propuesta apunta a la transformación del zoológico en un paseo público «para la concientización sobre el respeto a la naturaleza, los derechos de los animales y la promoción de temáticas ambientales».
«Será un espacio de preservación y rehabilitación de la fauna silvestre autóctona, sin exhibición al público ni exposición a situaciones de stress en los animales», señala un comunicado de la organización.
El lugar «recibirá animales provenientes de decomisos, secuestros, maltrato o abandono, procurándoles atención médica y la oportuna liberación en su correspondiente hábitat o el traslado a santuarios o reservas, locales o del exterior, que reúnan las condiciones para albergarlos», indicó el escrito.
La propuesta prevé «un espacio para la labor de ONGs, Fundaciones, Asociaciones, etc., públicas o privadas, sin fines de lucro, que tengan por finalidad la defensa del ambiente y/o de los derechos de los animales».
DZ/sc
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!