Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Sur 25km/h
  • Lunes 16 de Septiembre
    Despejado12°   17°
  • Martes 17 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Miércoles 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nueve femicidios en diez días: uno cada 26 horas

Después del asesinato de Lucía Pérez otras nueve mujeres fueron asesinadas, todas por sus parejas o ex parejas. Cada 18 segundos el 911 recibe un pedido de auxilio por violencia de género.

Por Alejandra Hayon
Email This Page
Ni una menos defensoria

Lucía Pérez fue drogada, violada, torturada y asesinada el sábado 8 de octubre en Mar del Plata. Tenía 16 años, rastas y una sonrisa ancha. Beatriz Valencia Parra apareció semidesnuda, con los tobillos atados y envuelta en una bolsa de consorcio el martes 11 en un descampado de La Matanza. Su pareja y su ex pareja se pusieron de acuerdo para estrangularla. Tenía 22 dos años y un bebé de un mes.

Ese mismo martes Marcela Crelz fue asesinada a cuchillazos por su madre que no aceptaba que fuera lesbiana. Tenía 54 años y vivía en Isidro Casanova, en la provincia de Buenos Aires. Hacía pocos días se mudó con ella su nueva pareja, una médica. Natalia Padilla tenía 41 años y cinco hijos. Su esposo la asesinó el miércoles 12 en la terminal de colectivos de Córdoba donde trabajaba como chofer.

Silvia Filomena Ruiz tenía 55 años y trabajaba en una dietética en Don Orione, Florencio Varela. El jueves 13 su ex pareja la mató a cuchilladas por la espalda y luego se suicidó.

El viernes 14, también en Córdoba, encontraron el cuerpo de Samantha Yoerg detrás de un cañaveral, sobre la ruta E90, en la localidad de General Cabrera. Tenía 22 años y dos chiquitos de 3 y 5. Su pareja –y padre de los chicos- confesó el crimen. Marilyn Méndez tenía 28 años y estaba embarazada de tres meses. Murió acuchillada por su ex esposo el sábado 15, en La Banda, Santiago del Estero. El asesino está prófugo.

El cuerpo de Milagros Barazutti, una adolescente de 15 años, apareció ese mismo sábado en un baldío de Mendoza, cerca del zoológico. La policía aún no determinó si murió por asfixia; el cuerpo no tenía marcas de violencia. Débora Moreno tenía 38 años y vivía en Villa Obrera, Lanús. Su hija la encontró degollada la mañana del lunes 17. La mató su pareja, con quien vivía, y luego se suicidó.

Cada 18 segundos el 911 recibe un pedido de auxilio por violencia de género desde la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, unos 4.800 llamados por día. Lucía, Beatriz, Marcela, Natalia, Silvia, Samantha, Marilyn, Milagros y Débora fueron asesinadas en nueve días, cada 26 horas. Serán un número en la estadística del año que viene, como las 286 mujeres asesinadas en 2015 y las 277 de 2014.

Este miércoles 19 miles de mujeres realizarán un “cese de tareas” de 13 a 14 en sus lugares de trabajo y marcharán desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo a las 17. La convocatorio a un paro de mujeres -#NosotrasParamos, como se viralizó en Twitter- consiguió la adhesión de organizaciones de mujeres, partidos políticos y centrales sindicales.

 

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario