Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevas sedes para reclamar vacantes

Este lunes se reunieron representantes de la UTE, del Ministerio de Educación y de la Defensoría General en la Cámara de Apelaciones número 2, para formalizar un sistema de reclamos presenciales para los inscriptos que todavía no recibieron vacantes.

Por Victoria Reale
Email This Page
vacantes inscripciones on line. falta de vacantes

En la audiencia los funcionarios del Ministerio de Educación acordaron con la Defensoría General y la Asesoría Tutelar que a partir del viernes 3 de enero se va a atender de forma presencial a los padres que todavía no obtuvieron un banco para su hijo/a. Habrá una escuela habilitada por comuna. Y a partir del 2 de febrero el Ministerio se comprometió a publicar los listados de las vacantes otorgadas en cada escuela.

Los que no firmaron esta conciliación fueron los representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) porque creen que este acuerdo no impide que en 2014 se vuelva a usar el mismo sistema de inscripciones. “Si hay 17 mil afuera y sólo 5 mil reclamos, es porque hay 12 mil chicos que se fueron del sistema público. Pedimos que ningún chico se quede afuera y que no se cierren cursos”, le contó a Diario Z Eduardo López, secretario general de UTE.

Teresa Escario, que anotó a su hija de 3 años en el sistema de inscripción on line compartió su experiencia con Diario Z. “Elegimos tres jardines y la anotamos además en los cinco que ofrecía el sistema. Pero mi hija sólo quedó registrada en la lista de espera del Lenguitas”.

Escario reclamó en todos los teléfonos del Ministerio, pero lo único que le contestaron es que tenía que esperar a que empiecen las clases en febrero, para ver si se liberaban vacantes, y así llamarían a la lista de espera. Incluso la semana pasada recibió un correo electrónico del Ministerio de Educación donde le comunicaban que tenía una vacante en un jardín en el Abasto pero cuando concurrió a la escuela, le dijeron que el sistema se había equivocado.

“Queremos que nuestra hija estudie en la escuela pública y estamos peleando un lugar ahora porque es más difícil que acceda a un lugar en sala de cuatro y cinco –narra Escario-.Hubiera preferido ir caminando a cada escuela y hablar con los docentes para ver si tenía una vacante, que estar intentando hablar con una maquina”.

La hija de Escario quizás sea uno de los 6.000 chicos que no consigan una vacante en las escuelas públicas. El Ministro de Educación, Esteban Bullrich admitió el 24 de diciembre a Clarín que cuando comiencen las clases en 2014, habrá 6.000 chicos de hasta tres años que no habrán conseguido un lugar en los establecimientos de la Ciudad.

“Creo que el macrismo tiene una visión corporativa sobre la educación, no inclusiva y la única solución es que mandes a tu hija a una privada, pero nosotros vamos a pelear hasta conseguir un lugar”, concluyó Escario.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario