Tiempo en Capital Federal

13° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 70%
Viento: Norte 12km/h
  • Martes 3 de Agosto
    Parcialmente nuboso  14°
  • Miércoles 4 de Agosto
    Muy nuboso10°   14°
  • Jueves 5 de Agosto
    Parcialmente nuboso11°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevas propuestas en la reinaugurada Tecnópolis

La muestra de ciencia y tecnología de Villa Martelli estará abierta con entrada gratuita de julio a octubre. Mantiene sus atracciones tradicionales e incorpora otras vinculadas con el mundo digital

Email This Page
tecnopolis (1)

El predio de Villa Martelli en que se montó Tecnópolis volverá a estar disponible desde hoy, con el comienzo de las vacaciones de invierno, para toda la familia. En su edición 2016, funcionará hasta el 10 de octubre con entrada libre y gratuita. Habrá stands dedicados a las redes sociales, actividades de reciclado, la historia de la Conadep, y la posibilidad de conocer los misterios de la mente.

En relación a las redes sociales, habrá cuatro pabellones alusivos: Uno para creadores, que muestran distintas plataformas en las que grabar el paso por la feria; un lugar para probar consolas de video juego; el club de estilo, donde habrá tutoriales para belleza; y un ámbito para streaming de música y humor, a través del cual transmitir en vivo eventos artísticos y crear contenidos on line.

La Reciclería será la opción a cargo de la Fundación León Ferrari y el grupo argentino-chileno Doceñar. Quienes vayan podrán crear diseños o transformar la ropa que lleven puesta. Además, habrá charlas, artistas invitados y DJs.

La muestra “Los 280 días de la Conadep” permite acercarse a lo que fue el proceso de gestación del informe Nunca Más durante 1984, lo cual permitió documentar el terrorismo de Estado. En este espacio se recorre el trabajo de la comisión.

“Cerebreando: Un Viaje a los Misterios de la Mente” es la actividad organizada entre el Conicet, la Universidad Favaloro y la Fundación INECO. Se trata de una muestra interactiva que divulga conocimientos del campo de las neurociencias. Allí se pueden conocer cómo funciona el cerebro, en forma didáctica.

A esto se suman actividades de música y todo lo referido a PakaPaka, el pabellón de los Bichos, el Acuario y tres galpones que muestran los animales que viven en la plataforma marítima. Todo eso,  más la muestra de dinosaurios con cuarenta reproducciones de animales del Triásico, el Jurásico y el Cretácico.

Sigue en el lugar habitual el sector destinado a música y los deportes. Pero, donde el año pasado se bailaba hip hop, esta vez funciona el espacio «Mil horas», dedicado a la música emergente y el arte multimedia.

Durante las vacaciones de invierno, abre todos los días de 12 a 20. Después seguirá jueves y viernes, de 10 a 18, y fines de semana de 12 a 20.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario