Tiempo en Capital Federal

24° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Sureste 36km/h
  • Viernes 21 de Febrero
    Despejado15°   23°
  • Sábado 22 de Febrero
    Despejado14°   21°
  • Domingo 23 de Febrero
    Parcialmente nuboso18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevas movilizaciones y acción de amparo por el Jardín de Flores

Las familias y docentes planean nuevas movilizaciones, abrazos simbólicos y jornadas culturales para que reincorporen a las maestras sancionadas. Además, los padres de sala naranja presentarán una acción de amparo contra el Ministerio de Educación.

Email This Page
jardin 2 de flores

El jueves pasado las familias y docentes del Jardín Nº2 –junto con las asociaciones gremiales- se reunieron en asamblea pública para definir como continua el reclamo por la maestra y directora sancionadas y apartadas de sus cargos. Luego de la muerte de Agustín Marrero, el nene asesinado por su padrastro, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, culpabilizó a las maestras y les inició un proceso de sumario.

El rechazo a esta medida no se hizo esperar. Tanto los padres como los docentes del jardín y de todas las escuelas públicas porteñas convocaron a un paro y movilización para el miércoles 15 de julio en solidaridad con Alejandra Bellini (maestra de sala naranja) y Elsa Vincova (directora). La adhesión fue masiva y demostró el contundente rechazo de la comunidad educativa hacia la medida tomada por el Ministerio.

En la asamblea de esta semana las familias y docentes decidieron continuar con las movilizaciones, abrazos al jardín y jornadas culturales. Además, los padres resolvieron seguir el reclamo por la vía legal y presentar un amparo por los chicos de la sala como damnificados. “Los chicos fueron los más afectados porque los dejaron sin la única contención que tenían para atravesar el proceso de duelo de su compañerito fallecido. Le sacaron a su maestra y jamás mandaron a ningún psicólogo como prometieron desde el Ministerio”, sostiene Griselda mamá de una nena de la sala naranja.

Desde el Ministerio de Educación se habían comprometido a enviar un apoyo psicólogo para contener a los chicos luego de la muerte de Agustín.

Tanto Alejandra como Elsa participaron de la asamblea pública que se realizó el jueves 5, por la tarde, en la puerta del jardín.

“Nadie nos atiende el teléfono. Ni Bullrich, ni Alejandro Finocchiaro (subsecretario de Gestión Educativa) ni Marcela Goenaga (Coordinación Pedagógica), ni ningún asesor. Pasaron dos meses ya y nadie nos da una respuesta”, se indigna Griselda.

Las familias del jardín, los docentes y los gremios planean nuevas movilizaciones para continuar con el reclamo y conseguir que tanto la maestra como la directora vuelvan a ocupar sus cargos.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page

Deja tu comentario