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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Nuevas estaciones de la línea B: «precariedad criminal»

El delegado de los trabajadores de la Línea B de subtes, Claudio Dellacarbonara, aseguró hoy que «tienen una precariedad criminal» las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas, como también los túneles inaugurados la semana pasada.

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El representante de los trabajadores del Subte ratificó que el servicio se mantendrá reducido para no «arriesgar las vidas» de los empleados ni de los usuarios.

«No vamos a arriesgar nuestras vidas ni la de los usuarios yendo más allá de Los Incas», indicó el gremialista, quien explicó que «es una decisión que los trabajadores hemos tomado en asamblea, después de seis meses de estar insistiendo con la empresa (concesionaria Metrovías) para que se siente a discutir las falencias que hemos detectado» en ese tramo.

El viernes pasado, el jefe de Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, inauguró las nuevas estaciones Echeverría y Juan Manuel de Rosas que extienden la línea B desde la antigua cabecera de Los Incas hasta el barrio de Villa Urquiza, pero sólo ese día el subte operó allí por la intervención del personal jerárquico.

Ayer, el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, anunció que hoy serán citados los metrodelegados con el objetivo de hallar un acuerdo al conflicto, pero, según Dellecarbonara, hasta esta mañana esa convocatoria no se había formalizado.

«Lamentablemente, hemos tenido que llegar a este desenlace. El gobierno (capitalino) ha hecho una inauguración de estaciones y túneles que tienen una precariedad criminal», prosiguió el también precandidato a senador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Según el metrodelegado, «no hay ninguna medida para paralizar el servicio. En las condiciones en las que están las nuevas estaciones y túneles, no vamos a arriesgar nuestras vidas ni la de los usuarios yendo más allá de Los Incas. Se está denunciando algo terrible».

«Hay peligros mayores, como riesgo de derrumbe y de electrocución, y falta de comunicación entre los trenes y el puesto central de operaciones», continuó en declaraciones a radio La Red.

Dellecarbonara dijo que, si se decide que el servicio se extienda con empleados jerárquicos «que no están capacitados», estos «estarían trabajando a ciegas, no tendrían comunicación para anunciar cualquier incidente, ni del puesto central podrían indicar nada».

«Estas falencias de seguridad ya costó la vida a un compañero nuestro que murió electrocutado en una de las inundaciones que son cotidianas en esta zona», agregó el delegado.

 

DZ/sc

Fuente DYN
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