Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 47%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto14°   20°
  • Jueves 29 de Octubre
    Despejado11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Despejado11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nuevas carreras del nivel universitario

La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) es la primera casa de altos estudios en Latinoamérica creada por una organización de trabajadores. 

Email This Page
edificio umet edificio umet

El 12 de septiembre último, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, firmó el decreto autorizando la creación de la UMET. La flamante Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo busca la innovación y el alto nivel académico: “A todas las carreras –explica Nicolás Trotta, secretario académico– queremos darles orientaciones que las diferencian de otras ofertas académicas en un proyecto educativo que hace hincapié en la excelencia en los mejores profesionales”.
La UMET se lanza con cuatro innovadoras carreras: Licenciatura en Turismo, Profesorado en Educación Física y Deporte, Licenciatura en Gestión Social y de las Organizaciones y Licenciatura en Gestión Operativa de Construcciones inteligentes. El proyecto académico es de ocho carreras y cuatro facultades, ya que a partir del segundo cuatrimestre de 2013 se abrirá la Licenciatura en Informática y la de Políticas Públicas y Gobierno.
Habrá materias vinculadas al desarrollo del espíritu emprendedor y un Departamento de Desarrollo Emprendedor que incuba y financia Iniciativas de los estudiantes y egresados.
Las tres facultades de la universidad se encuentran en un edificio especialmente construido para ser la sede de esta casa de altos estudios. Se trata de una construcción de más de 10.000 metros cuadrados con 8 pisos y 4 subsuelos que sigue los más modernos requerimientos tecnológicos y educativos.
“La palabra vocación tiene que ver con que queremos que sea una universidad de máxima calidad pedagógica, institucional y de investigación. Y todos los que estamos en este proyecto tenemos vocación por una sociedad más justa, más solidaria y por una Argentina federal, pero muy integrada a Latinoamérica”, señala Ignacio Hernaiz, rector de la institución.

 

Turnos y horarios

  • Gestión Social, Turismo, Deportes:

Mañana: 8.00 a 13.00.
Noche: 18.00 a 23.00.

  • Construcciones inteligentes:

Mañana: 8.00 a 13.00.
Tarde: 13.00 a 18.00.
Noche: 18:00 a 23:00 hs.

 Según cada carrera, la banda horaria puede variar. En el caso de tener conocimientos previos de Informática o idiomas (inglés, portugués, chino), el alumno puede dar una prueba de nivel que, en caso de ser aprobada, lo exime de cursar esa materia.

Informes e inscripción:
Sarmiento 2037, CABA
www.umet.edu.ar info@umetedu.ar 0800-222-UMET (8638)

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario