Tiempo en Capital Federal

19° Max 14° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 87%
Viento: Sureste 21km/h
  • Martes 4 de Agosto
    Muy nuboso16°   21°
  • Miércoles 5 de Agosto
    Cubierto16°   22°
  • Jueves 6 de Agosto
    Cubierto con lluvias  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Fotomultas para autos que entren al microcentro

Desde el lunes 15 se aplican multas a los infractores que circulen sin autorización por la zona restringida del microcentro porteño. El sistema identifica la patente y emite la multa en el momento.

Email This Page
motos_peatonales_microcentro
fotomulta
Anterior Siguiente

El gobierno porteño instaló en la zona del microcentro nuevas cámaras para hacer fotomultas y controlar el acceso restringido. Cuentan con un nuevo sistema de reconocimiento electrónico de patentes que permite emitir la multa automáticamente a los autos que circulen sin el permiso necesario.

«El sistema consiste en una serie de cámaras que leen las patentes y las contrastan con la base de datos de los vehículos autorizados; en caso de no encontrarla genera un acta de infracción en forma automática», explicó el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

Según explicó el funcionario, el objetivo de la automatización de las multas es que los 34 agentes de tránsito por turno que hacían esta tarea puedan dedicarse a «cuestiones más importantes como dirigir el tránsito en el caso de una manifestación».

Desde 2012, la zona de microcentro comprendida entre las avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, avenida de Mayo y 9 de julio se encuentra restringida para el acceso de vehículos particulares entre las 11 y las 16.
Dentro de ese perímetro, sí puede circularse por las calles Viamonte, Corrientes, San Martín, Sáenz Peña y Rivadavia.

 

Cómo funciona el sistema de circulación restringida

-Está prohibida la circulación de autos particulares, de 11 a 16, en el perímetro comprendido entre las avenidas Córdoba, Leandro N. Alem, avenida de Mayo y 9 de julio. Las cámaras están colocadas en 24 puntos y sacan fotos de los autos y las patentes. Esas fotos se contrastan en el momento con la base de datos de la Ciudad, donde se verifica si la patente tiene permiso para ingresar o no. Si el vehículo no está registrado, se genera la multa y es enviada en 30 días al infractor.

-El infractor sin permiso deberá pagar 650 pesos la multa. Hasta el momento los agentes de tránsito hacían entre 200 y 300 multas por día. Se cree que con este sistema automático se harán entre 1.500 y 2.000.

-Los únicos autos particulares que pueden entrar al microcentro son quienes deben estacionar dentro de las calles delimitadas por trabajo o vivienda. Hay 7.000 autos habilitados. Durante todo el día, circulan por el microcentro entre 15 mil y 20 mil autos. Antes de la restricción circulaban 35 mil.

-Están habilitados, sin necesidad de permiso, las motos, las bicicletas y los vehículos de servicios públicos como policía, ambulancia, bomberos, camión de caudales, de correo, entre otros.

-El trámite para conseguir el permiso se hace por internet en el sitio del gobierno de la Ciudad (http://www.buenosaires.gob.ar/movilidad). Cuesta mil pesos y el usuario debe acreditar que tiene ingreso a una cochera. Es necesario presentar papeles del auto y un documento que verifique la tenencia de estacionamiento. Pueden ser las últimas tres facturas, recibos de alquiler o una carta del lugar que lo vincule. Debe renovarse todos los años.

 

DZ/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario