Tiempo en Capital Federal

18° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 92%
Viento: Sureste 14km/h
  • Jueves 8 de Junio
    Muy nuboso17°   24°
  • Viernes 9 de Junio
    Cubierto12°   21°
  • Sábado 10 de Junio
    Cubierto  14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/06/2023 05:47:42
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nueva terminal para las combis

Se trata de una terminal para las combis que transportan a 50 mil pasajeros diarios y que funcionará debajo del Obelisco.

Email This Page
combis

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó hoy de «avance enorme» la terminal de combis para recibir a 50 mil pasajeros diarios que funcionará debajo del Obelisco, ya que «ayudará mucho en la descongestión de tránsito» en el centro porteño.

Rodríguez Larreta aclaró que el costo que tendrán las empresas de combis por el espacio que ocuparán en la terminal subterránea, «no se trasladará» al precio de la tarifa que se cobra a los pasajeros de ese medio de transporte.

«Ya está hablado que no se trasladará el precio, porque es un costo que tienen que asumir las empresas», enfatizó el funcionario.

También, adelantó que en «los próximos 60 días» se realizará una terminal en un estacionamiento en el barrio de Puerto Madero, para las combis que actualmente operan en la zona del Correo Central y la avenida Paseo Colón.

En declaraciones a la prensa tras asistir a la apertura de la 127 exposición de la Rural de Palermo, el funcionario del Gobierno de Mauricio Macri justificó la terminal de combis debajo del Obelisco, porque es «muy inseguro» que la gente espere a las camionetas en plena calle.

Rodríguez Larreta remarcó que en la terminal funcionará una oficina de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para controlar a las combis.

«Al estar concentradas las combis en un lugar, permitirá un mayor control y eso lo haremos en conjunto con el Gobierno nacional», subrayó.

Luego, manifestó que «es un avance enorme» la terminal de combis debajo de la avenida 9 de Julio, ya que producirá «descongestión de transito, porque todas esa combis paradas actualmente alrededor del Obelisco generan congestión».

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario