Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 29km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto25°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Jettatore!: último fin de semana, en Caminito

La obra de Gregorio de Laferrere se presenta de viernes a domingo a las 19. El protagonista es Damián Dreizik y la directora Mariana Chaud.

Por Redacción Z
Email This Page
Teatro-Caminito-2015

Jettatore!, de Gregorio de Laferrere, se puede ver de viernes a domingo, a las 19, hasta el 28 de febrero con entrada libre y gratuita en el espacio Caminito (Magallanes y Del Valle Iberlucea).

Jettatore! fue estrenada en 1904 en Buenos Aires por la Compañía Podestá. Se trata de una comedia de enredos tan sencilla como hilarante. La trama es muy simple: Carlos (Andrés Caminos) que tiene un romance con su prima Lucía (Katia Szechman) le inventa a Don Lucas (Damián Dreizik), el pretendiente potentado de Lucía, la fama de yeta. Para esto, utiliza múltiples recursos y cuenta con numerosos cómplices. Pero de a poco, la humorada se va transformando en sugestión y es imposible dar marcha atrás. Con dirección y adaptación de Mariana Chaud.

En marzo, el ciclo continuará con el espectáculo de danza contemporánea Un poyo rojo, interpretado por Alfonso Barón y Luciano Rosso.

Teatro Caminito fue una experiencia teatral aire libre iniciada en 1957 bajo la dirección de Cecilio Madanes. Debido al éxito alcanzado, el ciclo previsto para quince días se prolongó por 16 temporadas ininterrumpidas, hasta 1973. Por el escenario pasaron clásicos como Moliere, García Lorca, Gregorio de Laferrere, Victor Hugo y William Shakespeare e intérpretes como Antonio Gasalla, Jorge y Aída Luz, Juan Carlos Altavista, Oscar Aráiz, Edda Díaz, Diana Maggi, Eva Dongé, Violeta Anitier, entre otros. El año pasado fue recuperado por el compositor y director Martín Bauer, con el apoyo del Complejo Teatral de Buenos Aires y Fundación Proa.

Más información aquí.

 

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario