Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 17:57:46
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nueva sede del CBC y escuela técnica en Lugano

 

La Universidad de Buenos Aires (UBA) informó que el gobierno de la Ciudad «cederá un terreno de dos manzanas» para la construcción de la escuela técnica que dependerá de la casa de altos estudios nacional.

Email This Page

 

El rector de la UBA, Alberto Barbieri, también comunicó que a la brevedad inaugurará la sede del barrio de Lugano del Ciclo Básico Común (CBC).

Barbieri, durante la sesión del Consejo Superior, dio lugar, además, al pedido del ministro de Educación Alberto Sileoni para continuar con el programa de apoyo de la UBA a los alumnos del último año del secundario para su acceso a los estudios superiores, con la intención de que «sean cada vez más los jóvenes que ingresen a la universidad», manifestó.

El rector de la universidad porteña informó ante el Consejo Superior sobre la reunión mantenida con el jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri.

El Gobierno porteño «está dispuesto a cedernos un terreno de casi dos hectáreas, cercano a lo que va a ser el CBC de Lugano que próximamente vamos a inaugurar, para levantar allí nuestra escuela técnica, en una zona de gran impacto social de acuerdo con el programa que aprobamos con los consejeros superiores», informó Barbieri.

«A nuestro entender (esa área de la ciudad) es la más necesitada de apoyo para la enseñanza secundaria», acotó el Rector También hizo referencia a la planificación por parte de la ciudad de un viaducto que pase por la Facultad de Agronomía, cuyas autoridades están de acuerdo, ya que la compensación económica que se recibirá a cambio contribuirá para la construcción de nuevas aulas y talleres de investigación.

Además, permitirá facilitar el tránsito por la zona y dotará a los alumnos que allí estudian de una mayor seguridad. También existe la posibilidad de que el Gobierno de la ciudad «nos dé algunos espacios debajo de las autopistas de la ciudad para trasladar el archivo de la UBA, que incluso permitiría el funcionamiento de un museo con la historia de la universidad», concluyó.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario