Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 02:29:51
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nueva protesta de trabajadores del Teatro Colón

Integrantes de la orquesta y el coro levantaron carteles al final de la función de “Falstaff”. Piden la reincorporación de un delegado, sueldos dignos y denuncian maltratos.

Por Victoria Reale
Email This Page
protesta_teatro_colón

El pasado viernes 19 de septiembre, al final de la función de Falstaff -la comedia lírica de Giuseppe Verdi- que se representó en el Teatro Colón, la orquesta y el coro estable del Teatro reclamaron con carteles la reincorporación de Pastor Mora. Las mismas pancartas se levantaron al finalizar las funciones de la obra de Verdi el sábado 20 y el domingo 21. Hace un año que Mora –delegado de ATE- fue despedido por el Gobierno de la Ciudad.

Con carteles que decían “Basta de maltrato”, “Reincorporación de Pastor Mora”  “Sí, a los sueldos dignos” los trabajadores del Teatro Colón dieron a conocer al público sus reclamos y los problemas por los que atraviesan. “La reincorporación de Pastor Mora es la prioridad número uno para la junta interna de ATE”, aseguró a Diario Z Máximo Parpagnoli, delegado de ATE en el Teatro Colón. Y agregó: “Mucha gente del público se acercó a preguntar cuáles son las condiciones laborales después de la función”.

Los trabajadores del Colón hace años están en conflicto con las autoridades de la Ciudad. En 2010 la dirección del teatro se vio forzada a suspender la programación. A partir de allí hubo despidos, suspensiones y hasta una demanda por 55 millones de pesos contra Pastor Mora y otros siete delegados de ATE.

“Pastor Mora tocaba el contrabajo en la orquesta estable del teatro y era un trabajador de planta del Colón. Un juez avaló que le quitaran los fueros gremiales y eso le permitió al Gobierno echarlo. Hace un año que Pastor no tiene trabajo ni manera de mantener a su familia”, contó Parpagnoli.

El delegado de ATE denuncia que la seguridad privada del Colón persigue a los trabajadores dentro del teatro. “Te vigilan por las cámaras que pusieron en todo el teatro, te preguntan qué hacés y a dónde vas todo el tiempo. Las autoridades instalaron el miedo entre los trabajadores para controlarlos”, concluyó.

 

DZ/vr

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario