Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 04/12/2021 11:13:20
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nueva promesa electoral de Larreta

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el PRO Horacio Rodríguez Larreta se comprometerá hoy a implementar la enseñanza de programación a partir de la sala de 5 años en el nivel inicial.

Email This Page
larreta Buenos Aires: El precandidato a Jefe de Gobierno por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, instalado en la plazoleta ubicada en Honorio Pueyrredón y Batalla Del Pari, realizó anuncios referidos a la construccón de una nueva línea de Metrobus que atravesará las existentes y uniría la zona sur con el centro de la Ciudad. Foto: Marcelo Espinosa/Prensa R Larreta

La propuesta es la sexta promesa de campaña del actual jefe de Gabinete porteño en caso de que sea electo para suceder a Mauricio Macri.

Según se informó, Rodríguez Larreta «se comprometerá a extender la inclusión de la enseñanza de programación en la currícula de todas las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de sala de 5 años en el nivel inicial».

«A través de esta iniciativa, la idea es abordar la programación de manera lúdica desde sala de 5 años en el nivel inicial hasta 3er grado en primaria. Así, los alumnos podrán aprender de forma temprana y a través del juego a ordenar acciones para llegar a un resultado», se indicó.

De acuerdo a la iniciativa, «aparte del uso de las computadoras, también se utilizarán juegos y artefactos, que permiten acercar estos conceptos de forma analógica también».

Según se indicó, en el acto, convocado para las 14 en la esquina de Armenia y Costa Rica, en el barrio porteño de Palermo estarán presentes la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el senador nacional y futuro compañero de fórmula de Rodríguez Larreta en caso de imponerse en las primarias, Diego Santilli.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario