Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Nueva Pompeya, mística de tablón

Deportivo Riestra amplía las instalaciones para sus 1.200 socios. 

Por Leonardo Alías
Email This Page
Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Cobijadas y a la sombra de la enorme tribuna del estadio de San Lorenzo aparecen las canchas del Deportivo Riestra. En plena preparación, el césped reverdece y se asemeja a un paño de billar, una tentación para los amantes de la redonda. Riestra fue fundado en 1931 por un grupo de vecinos en la calle Del Bañado al 2400, en pleno corazón de Nueva Pompeya.
Pedro Demirdjian, actual secretario de Actas y quien además fuera tres veces presidente del club, cuenta los inicios: “Para formalizar la unión vecinal y los festejos de carnaval en el barrio se decide fundar el club social”. En esas primeras épocas los vecinos se reunían a jugar a las cartas, organizaban peñas y bailes. En pleno apogeo del 2 x 4 en Buenos Aires, por el escenario de Riestra pasaron las orquestas de Osvaldo Pugliese y Juan D’Arienzo, y las voces de Argentino Ledesma y Alberto Castillo. La mística de tablón más la impronta tanguera del barrio terminó plasmándose en la camiseta: hasta hace muy poco tiempo tenía estampado el rostro de Carlitos Gardel. “Vamos a volver a ponerlo, pero en la manga”, apunta Demirdjian.
Los fundadores se juntaban a jugar a la pelota. En ese momento los partidos eran barriales. Como no tenían dinero para comprar las camisetas, otro club del barrio les prestó las suyas. Desde entonces conservan los bastones blancos y negros. El fútbol creció y “de la mano de Pascual Trímboli, quien fuera tres veces presidente de nuestro club, nos pudimos asociar a la AFA”, resume el secretario.
Hoy Riestra tiene 1.200 socios. En la sede social de Nueva Pompeya, que está cerrada por reformas y ampliaciones, pueden participar de otras actividades que no tienen que ver con fútbol. Como la Subcomisión de los Abuelos de Riestra, que se organizan y hacen viajes o se juntan en el buffet a jugar a las barajas. También hay clases de diferentes estilos de baile: tango, hip hop y axé. En el salón de usos múltiples se dictan clases de patín y artes marciales.
“Gracias a la colaboración de un sponsor podemos mantener así las instalaciones”, comenta Pedro en referencia al estado impecable de las tribunas y toda la estructura del complejo deportivo. “El anhelo y la ambición es que el equipo de fútbol pueda volver a la C. Queremos ascender para volver a jugar el clásico del barrio con Sacachispas”, sostiene esperanzado el secretario del Albinegro, que milita hoy en la división D.

• Dirección: Del Bañado 2359.
• Teléfonos: 4918-0455.
• Web: mundoriestra.com.ar

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario